Mercados

Peso empieza abril ganando terreno frente al dólar

La divisa mexicana se aprecia 0.56% en este ‘Jueves Santo’. Te contamos más detalles.

Sobre el cierre de la semana, el peso mantiene la mira puesta hacia el sur a medida que el dólar muestra cierta debilidad y los inversionistas digieren el plan de infraestructura del presidente Joe Biden y cifras de solicitudes de desempleo que registraron un aumento por encima de las expectativas del mercado.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se aprecia 0.56 por ciento a las 20.31 unidades, su mejor nivel desde febrero pasado.

La divisa nacional tocó un mínimo de 20.28 unidades a las 7:37 horas y un máximo de 20.49 unidades a las 23:22 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae  0.16 por ciento a mil 150 puntos.

El plan del presidente Biden para reconstruir la infraestructura estadounidense tendrá un camino difícil en el Congreso, ya que los republicanos no quieren parte de los aumentos de impuestos corporativos que lo pagarán, mientras que los demócratas progresistas dicen que no es lo suficientemente grande

La complejidad de las negociaciones y la posibilidad de que el paquete se divida en varias partes significa que los legisladores no ven su finalización hasta septiembre u octubre de este año. Un ganador sorpresa del plan que alaba sus credenciales ambientales sería la industria canadiense de arenas bituminosas.

En el frente energético, las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados continúa y se discute si se prolongan las vastas restricciones a la producción que se han implementado para respaldar los precios.

Mohammad Barkindo apuntó que el mercado está rodeado de incertidumbre antes de la reunión y espera que se mantenga la producción en los niveles actuales. Estados Unidos está tratando de ejercer presión sobre Arabia Saudita para que no mantenga los precios demasiado altos durante demasiado tiempo. El WTI sube 0.88 por ciento a 59.68 dólares por barril. En tanto, el Brent en Londres gana 0.64 por ciento a 63.14 dólares.

En datos económicos, las solicitudes de apoyo por desempleo mostraron un repunte a las 719 mil en la semana concluida en 27 de marzo. Las solicitudes continuas se ubicaron en 3 millones 794 mil.

Los mercados de capitales inician el mes con optimismo moderado.

También lee: