Food and Drink

¡Cómete algo! ¿Dónde está el buffet de tacos de carnitas ilimitados por 75 pesos en CDMX?

Afloja el cinturón para comer todas las carnitas que quieras por menos de 100 pesos. En Iztapalapa encuentras este paraíso carnívoro.

¡De Iztapalapa, para el mundo! En la Ciudad de México hay un local con buffet de tacos de carnitas, un paraíso carnívoro con maciza, buche, trompa, oreja, nana, costilla, lomo, pierna, cueritos o surtida, para acompañar con limoncito, salsa de aguacate, acompañado de una quesadilla dorada de sesos.

Las carnitas son uno de los platillos más populares en México y el mundo, incluso aparecen en el número 1 del ranking internacional de ‘Los platillos de cerdo mejor valorados del mundo 2023′, de la guía culinaria Taste Atlas.

Esta preparación no existía en el actual territorio mexicano antes de la Conquista española, llegó en aquellos barcos de europeos, cuando comenzaron a traer cerdos, un animal que cambió la alimentación en estas tierras.

Con la manteca de los cerdos, los tamales se hicieron más esponjosos, los frijoles se hicieron refritos y las garnachas fritas comenzaron su existencia, además de que comenzaron a freírse los alimentos, además, las carnitas nacieron en Michoacán.

Las carnitas consisten en la carne de cerdo frito en su propia manteca, “se consideran deliciosas por su gran sabor y por la suavidad de su carne... Michoacán es considerado la tierra donde se inventaron y donde se hacen las mejores carnitas que tienen gran fama en los estados del centro del país, donde incluso se anuncian como carnitas michoacanas”, dice el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.

Sin embargo, su sabor se ha extendido a todos los estados del país, y más allá de las fronteras, además de gorditas gigantes, en la Ciudad de México hay un negocio donde se aman tanto las carnitas que hay un buffet sin límites.


¿Dónde está el buffet de carnitas en CDMX?

El restaurante El Karrubis, ubicado en Eje 5 Sur 29, El Triunfo, Iztapalapa, desde hace varios años ha sumado popularidad por sus bajos precios para echar taco, incluso tiene varios tipos de buffet en los que puedes comer por menos de 100 pesos:

  • Buffet de surtida: 75 pesos.
  • Buffet de especial (maciza, buche, etc.): 99 pesos.

Es un clásico ‘come todo’, incluye todo lo que quieras comer de lo que elijas (no se puede combinar), ilimitado sin tiempo límite, además de refresco, quesadillas de sesos y verduras (jícamas, pepinas, rábanos) y chicharrón.

El buffet estuvo suspendido durante la pandemia, aunque en junio de 2022, debido a la visita del youtuber Coreano Vlogs, el dueño, Rubén Ojeda, a quien apodan El Karrubis, decidió reanudarlo.

Además, también tienen un reto de comer 25 tacos de carnitas para ganar 5 mil pesos.

  • ¿Dónde? Eje 5 Sur 29, El Triunfo, Iztapalapa, 09430, Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuánto? El buffet cuesta de 75 a 99 pesos. Si no lo elges, un taco solo de carnitas cuesta 23 pesos, el kilo está de 200 a 270; hay otros paquetes de 44 a 100 pesos.
  • Horario: El buffet está disponible solo de lunes a jueves, de 9 a.m. a 4 p.m., aunque puedes comer otras opciones del local si vas fuera de esas horas.

También lee: