Food and Drink

8 Roscas temáticas de Día de Reyes: AMLO, Merlina, Bad Bunny y más

Llega el momento de partir la rosca en Día de Reyes se puede celebrar de una manera diferente con las nuevas roscas tematizadas de Pokemón, Bad Bunny o Merlina.

Es momento iniciar el año como se debe: chopeando pan en chocolate caliente con la llegada de la rosca para el Día de Reyes. Este 2023 arranca con varias opciones panaderas temáticas, como Bad Bunny, Pokémon y Los Locos Addams en sus rellenos y coberturas.

En esta temporada del año, los hornos se encienden para crear una de las delicias gastronómicas favoritas de los mexicanos: la rosca de reyes, un pan que en sus versiones clásicas contiene ate, pasta de azúcar y hasta frutas cristalizadas que sustituyen al acitrón.

Aparte de su delicioso sabor, la rosca contiene en su interior una promesa de tamales en febrero, compromiso que debe cumplir quien encuentra a la figura que representa al niño Jesús, aunque hoy incluso hay varios personajes animados o celebridades en su lugar.

Roscas temáticas para Día de Reyes 2023

Rosca de Los Locos Addams

Para los amantes de lo ‘sombrío’, los integrantes de la familia de Los Locos Addams se han convertido en figuras que se pueden hallar en la rosca este Día de Reyes.

Después del éxito de la serie de Merlina, el número de amantes de lo ‘dark’ ha crecido para este 2023. Es por ello que The Addams House Coffee ha diseñado un bizcocho decorado con colores oscuros, el cual cuenta con las figuras en forma de Los Locos Addams.

El pan puede pedirse con relleno de Nutella, queso, zarzamora o crema batida; hay tamaños que permiten degustarlo de manera individual o acompañado de varias personas. Es importante que hagas tu pedido con anticipación, ya que se trata de un producto exclusivo de temporada.


  • ¿Cuánto? Desde 40 hasta 210 pesos.
  • ¿Dónde? Álvaro Gálvez y Fuentes 230, El Centinela, alcaldía Coyoacán, CDMX.

Rosca de Bad Bunny

Bad Bunny se convirtió en uno de los artistas más influyentes de 2022 y a pesar de habe rempezado este año con una polémica, se le ha dedicado una rosca de reyes al cantante.

En Xalapa, Veracruz, Ale Pei Repostería ha creado una rosca inspirada en Bad Bunny y su álbum Un Verano Sin Ti. El bizcocho está decorado con una imagen de ‘San Benito’ y con colores que hacen alusión a la portada de su compendio musical.

Y lo más importante de esta rosca es que los ‘muñequitos’ que encontrarás dentro son figuras en forma de sol, tiburón, el corazón del álbum y un ‘Conejo Malo’. Se puede pedir rellena con crema de chocolate con nuez y trozos de almendra.

  • ¿Cuánto? Puedes encontrar la rosca desde los 280 hasta los 710 pesos.
  • ¿Dónde? Santos Degollado 21, Xalapa, Mexico.

Rosca de Pokemón, Star Wars y Hello Kitty

Súper Roscas se propuso la misión de elaborar panes tematizadas con algunas de las franquicias más populares del momento como Star Wars, Pokemón y Hello Kitty.

Estás roscas temáticas guardan en su interior cinco figuras en forma de personajes como ‘Baby Yoda’, Pikachu y hasta Hello Kitty. Asimismo, cada pan es decorado con chispas de colores y chocolatería que hace alusión a cada franquicia.

El producto se realiza con pasta de concha y con un toque de naranja para mantener los sabores de temporada por Día de Reyes.

  • ¿Cuánto? Cada una tiene un precio de 700 pesos.
  • ¿Dónde? Si estás interesado en adquirir la tuya, es necesario que te pongas en contacto con Súper Roscas a través de sus redes sociales como Instagram: @lassuperroscas.

Michirosca

Para quienes se consideran “una gatita que le gusta el mambo” este Día de Reyes podrás disfrutar de una Michirosca.

El producto en forma de minino proviene de la panadería Libres por Siempre que se ha caracterizado por producir panes veganos libres de ingredientes de origen animal. Puedes encontrar en un tamaño chico o en uno grande para degustar con toda la familia.

  • ¿Cuánto? De 330 a 350 pesos.
  • ¿Dónde? Colonia Guerrero 244B, Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Rosca Befana

Lo ‘sombrío’ no se queda atrás este Día de Reyes 2023, ya que Salem Witch Store & Coffee en la CDMX estará vendiendo su rosca inspirada en Befana.

Se trata de una bruja que, según la tradición italiana, cada 6 de enero le trae a los niños dulces o carbón. La rosca inspirada en este personaje cuenta con colores oscuros y en su interior encontrarás figuras de sombreros.

  • ¿Cuánto? Desde 100 hasta 590 pesos según el tamaño.
  • ¿Dónde? Diagonal de San Antonio 1747, Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Pejerosca

Hasta el actual presidente de la República Mexicana cuenta con una rosca inspirada en él.

En Cholula, Puebla, la Panadería La Herencia JD ha producido distintos panes con la forma caricaturizada de Andrés Manuel López Obrador. En septiembre de 2022 revelaron sus ‘pejeconchas’ para celebrar las fiestas patrias y ahora, desde finales de diciembre revelaron su ‘Amlorosca’ que hasta cuenta con un muñequito para ver quién es el encargado de los tamales para el próximo Día de la Candelaria.

  • ¿Cuánto? Desde los 180 hasta los 250 pesos.
  • ¿Dónde? Av 10 Pte 318, San Diego, Barrio de San Juan Calvario, Puebla.

También lee: