Espectáculos

Bad Bunny: Así nació el apodo del cantante de ‘Callaíta’

Una decisión de su mamá fue la que incitó a que años después el cantante de música urbana utilizara a un conejo como su nombre artístico.

Bad Bunny ha causado furor en este inicio de 2022 al vender rápidamente los boletos dentro del World’s Hottest Tour, que incluye fechas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y el Estadio BBVA de Monterrey.

Benito Antonio Martínez Ocasio, el nombre de nacimiento del intérprete de No me conoce, ha ganado popularidad en los últimos años como el máximo exponente del género de reggaetón, por lo que fue considerado como el artista más escuchado en las plataformas de streaming a nivel mundial.

¿De dónde surgió su apodo?

El ‘Conejo Malo’ estuvo pensando algún tiempo en cómo debería darse a conocer de forma artística, algo que suelen hacer los cantantes para que el público pueda reconocerlos fácilmente, así como para crearse una personalidad arriba de los escenarios.

Una anécdota de la infancia fue la que hizo que el puertorriqueño eligiera Bad Bunny como la forma en la que quería ser llamado por su público. La razón la explicó en una entrevista a GQ, específicamente el recuerdo de una fotografía.

“Buscando y buscando no sabía qué nombre ponerme y en ese momento me metí en línea en las redes sociales y lo elegí por una foto mía vestida de conejo que la había puesto de perfil. Me había puesto el conejo, el conejo malo, Bad Bunny y así lo decidí”, explicó.

Su madre fue la que eligió el disfraz de conejo con el que debía ir a la escuela, por lo que en la instantánea se muestra ‘molesto’ tras la elección al no gustarle su aspecto. Además, afirmó que al iniciar en la industria musical quería destacar con un concepto que nadie más utilizaría que al mismo tiempo lo mostrara como un personaje o una marca.

Es por ello que siempre lo acompañan unos lentes de sol a los que calificó como ‘esenciales’ en su aspecto y los cuales le gustaron desde niño, razón por la que iba a clases con ellos, lo que le generaron algunos conflictos porque no estaban permitidos en las aulas. Hoy son parte de un look con el que alcanzó la fama, por lo que busca diseños difíciles de encontrar, en diferentes colores y formas raras.

También lee: