Food and Drink

¡Viva el maíz! Llega la Feria Nacional del Elote 2022 a la CDMX

Este septiembre se celebra la Feria Nacional del Elote 2022 a la alcaldía Tlalpan, con variedad de platillos de maíz, bailes y hasta la Sonora Dinamita.

¿Qué tal te caería un elotito asado al carbón, con limoncito y chile del que pica? Somos ‘hijos del maíz’ y para saborear nuestra historia llega a la Ciudad de México la Feria Nacional del Elote 2022, en el marco de las fiestas patrias, para dar el grito... pero sin soltar el elote.

Esta es la edición número 34 de esta fiesta gastronómica, su propósito es fortalecer la actividad económica en el Suelo de Conservación y sus comunidades, preservar las especies nativas de maíz, donde podrás encontrar una variada gastronomía de maíz.

Es organizada por productores de maíz de San Miguel Topilejo con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

¿Cuándo es la Feria Nacional del Elote 2022?

Del 14 al 18 de septiembre en San Miguel Topilejo, pueblo originario de la Ciudad de México, podrás encontrar una amplía venta de productos y platillos derivados del maíz como esquites, elotes, tortillas, entre otros alimentos.

Los estados invitados a trigésima cuarta muestra del festival serán Oaxaca y Tlaxcala; la celebración también contará con venta de artesanías, actividades deportivas y culturales, además de un buen ambiente.

Encontrarás varias presentaciones musicales:


  • Campeche Show
  • Salón Victoria
  • Sonora Dinamita
  • Cadete de Linares
  • Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga

La Feria del Elote 2022 también tendrá algunas conferencias y exposiciones sobre temas relacionados con el maíz y sus variantes. Se llevarán a cabo talleres de capacitación sobre la producción del alimento.

¿Dónde es la Feria Nacional del Elote 2022?

El evento se realiza en Parque Las Maravillas, San Miguel Topilejo, kilómetro 37, Carretera Federal Cuernavaca, Tlalpan, CDMX.

También lee: