Food and Drink

¿Una chelita en Tequisquiapan? Llega el Festival Chelero 2022 a Querétaro

El Festival Chelero llega a Tequisquiapan, Querétaro, con una deliciosa variedad de cervezas artesanales para relajarte en este pueblo mágico.

En Querétaro este fin de semana no solo arranca la temporada de vendimia, en algún lugar del Pueblo Mágico de Tequisquiapan una chelita bien fría te está esperando en el Festival Chelero de Norte B.

Norte B es una fábrica de cerveza y viñedo, será la sede de esta celebración que reúne a etiquetas de la región en un desfile estilos para saborear el fin de semana.

¿Qué encontrar en el Festival Chelero?

Esta bodega prepara como atracción principal una deliciosa variedad de cervezas artesanales para degustar, desde IPA, Stouts, Pale Ale, Sour, Bock, Viena y más.

Las cervecerías confirmadas son Hércules, Cervecería Punto Medio, All Bier, Cirquera, Cuatro Palos, Tekesquite, Bóruma, Arellano y Virola.

Norte B aconseja degustar la cerveza en tres pasos:

  1. Con el primer sorbo limpia tu paladar.
  2. El segundo sorbo es para acostumbrarte al sabor.
  3. En el tercer sorbo pasa el líquido por tu boca y disfruta de todo su sabor.

Esta sede es un espacio de arquitectura relajada que va a juego con la tranquilidad de Tequisquiapan, un pueblo de estilo colonial caracterizado por sus viñedos, parques acuáticos, tiendas de artesanías y vuelos en globo aerostático.


Su ambiente es ideal para desconectarse del caos cotidiano con una chelita en mano de esas que espantan el calor, acompañada de alguna botana y buen ambiente.

En su fábrica de cerveza esta bodega cuenta con siete etiquetas, este año recibieron medalla de oro a la ‘Mejor cerveza lager ligera’ de México en la Copa Cervecera del Pacífico 2022. Producen estilos Mex-Lager, Blonde Ale, American Pale Ale, Red Ale Munich Dunkel y Espresso Stout.

Además, Norte B tiene tres hectáreas de viñedo que fueron importados de España y Francia, también preparan su fiesta de vendimia este 20 y 21 de agosto.

También lee: