Food and Drink

¿Se te rompió la olla de los frijoles? Lánzate a la Feria del Barro 2022 en Iztapalapa

En la Feria del Barro de Iztapalapa podrás encontrar antojitos, pan artesanal, ollas, platos, jarritos e infinidad de artículos de barro, talavera y loza. Está disponible hasta el domingo 24 de abril.

No hay como un café en un jarrito o unos frijolitos cocidos lentamente en olla de barro, y tampoco hay como la furia que llega a la cocina cuando este preciado recipiente se rompe. Para tu fortuna, este abril está de vuelta la Feria de la Loza y el Barro a Iztapalapa 2022.

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID, este mes está disponible este gran encuentro de artesanos hasta el día domingo 24 de abril en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México.

El barro es uno de los materiales más preciados en las cocinas mexicanas, ideal para cocciones largas a fuego lento y en preparaciones como un delicioso café de olla.

También se elaboran con él hermosas vajillas completas, jarritos, platos extendidos o “pozoleros”, azucareras, jarrones decorativos, figuras de artesanía, envases para agua que mantienen el líquido siempre fresco y hasta cucharas.

¿Qué encontrar en la Feria del Barro en Iztapalapa 2022?

Se trata de un evento cultural que reúne a cientos de personas artesanas de diversos estados del país, además de barro, hay expositores que elaboran productos de talavera, madera o cristal.

Así que puedes armar a tu cocina con todo lo que se te ocurra, y de paso comprar macetas, alcancías, tejidos de palma, molinillos, bordados, juguetes tradicionales, molcajetes cucharas de madera, huaraches y otras artesanías.

Asimismo, podrás encontrar diversidad en la venta de antojitos, pan artesanal y dulces típicos.

Se realiza tradicionalmente cada año como parte de las actividades de la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, aunque se extiende casi todo el mes.

  • ¿Dónde? Calle Aldama y Cuauhtémoc, en el barrio San Pablo, a la salida de la estación de Metro Iztapalapa de la Línea 8.
  • ¿Cuándo? Este mes, hasta el domingo 24 de abril, de las 9:00 a las 20:00 horas

También lee: