Food and Drink

Corchito, el perro que acompaña a personas solitarias en un bar

En Buenos Aires hay un café bar popular con un peculiar habitante: un perro que recorre sus mesas, se llama Corchito y busca a las personas que están solas.

En el café bar Dickens la imagen de un perro se asoma en una escultura en la entrada, también está repartida en diversos cuadros e ilustraciones al interior, es Corchito, quien se ha vuelto famoso por sentarse al lado de comensales que comen a solas.

“Ama estar acompañado, adora a las personas, sobre todo a los solitarios”, describen sobre él en la página de Facebook de Dickens Café, ubicado en Chivilcoy, una provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ofrecen un menú sencillo donde ofrecen empanadas, sándwiches, hamburguesas, pizzetas, café y cerveza, además es un lugar pet friendly, por lo que siempre tienen listo un poco de alimento y agua para sus visitantes caninos.

Según el medio local Infocielo, también colgaron un cartel que dice: “No se molesten por la cantidad de perros callejeros que puedan haber en el interior del restaurante. Somos un lugar apto para mascotas y damos agua, comida y mucho amor a estos dulces ángeles. Lo siento si es difícil, pero no están haciendo nada malo, solo vienen a buscar comida o refugio”.

Corchito, la estrella del bar

Hace cuatro años Corchito llegó al bar para volverse el protagonista, según se enteraron después, fue abandonado por una familia que se mudó de la localidad y estuvo viviendo en la calle durante un tiempo.

Según contó la dueña del bar en varias entrevistas, Camila Galland, la gran habilidad de este “lomito” es que es muy perceptivo, busca a las personas que están comiendo o bebiendo solas, se sienta en una silla para hacerles compañía, no les pide comida, solo le gusta estar ahí y la gente comienza a conversar con él.

Además, él no va a donde no lo quieren, no se acerca a las personas a quienes no les gustan los perros; sin embargo, su fama es tal que lo llaman en varias mesas y hay gente que va solo para verlo.

Es muy querido por los vecinos, incluso un artista local Marcelo Mosqueira, lo inmortalizó en esculturas, al lado del escritor Charles Dickens, quien da nombre al bar, en mayo de 2021 anunciaron que esas creaciones estarían al frente del local; una versión de menor tamaño la hizo la artista Erica Forni.

También lee: