Food and Drink

¿Con qué vino acompañar tu cena navideña?

Dinos qué vas a cenar en Navidad y Año Nuevo y te decimos cuál vino va a realzar todos sus sabores. Para este #MiércolesDeDrinks te recomendamos la bebida ideal para tus platillos.

Para que tus platillos de la cena navideña destaquen al máximo te recomendamos algunos vinos para acompañar a algunos de los más tradicionales en México.

Pavo

Aquí encuentras opciones muy versátiles. Puede ser blanco, tinto o incluso rosado, según tu receta.

Si bien un vino blanco es ideal para pescados y aves, también puedes optar por algún tinto.

Cuando el pavo se prepara con relleno de frutas o verduras, va perfecto con un Merlot, Shiraz o Blend, por sus tintes dulces.

Lo ideal es un blanco frutal con baja acidez. El más versátil es un Chardonnay. También puedes experimentar con rosados afrutados y frescos.

En tanto, si el relleno contiene carne roja, mejor un Tempranillo o un Cabernet Sauvignon.


Opciones:

Pierna

Para pierna al horno el acompañante ideal es un vino tinto con uvas Merlot o Grenache, ya que resaltarán la caramelización que aporta esa cocción, lo cual también funciona para un lomo de cerdo.

Si tu preparación es en adobo o a la ciruela, lo mejor es un Tempranillo o Syrah.

Opciones:

Bacalao

El bacalao tiene muchas maneras de prepararse, lo cual determina el tipo de vino que va mejor.

En la diversidad gastronómica española, su receta “a la vizcaína” de la región Vasca lleva pimiento choricero, por lo cual se recomienda prepararlo con un vino tinto joven.

Sin embargo, en México, la receta es un poco diferente, el pescado se combina con aceite de oliva, jitomate, aceitunas, nueces, almendras y a veces papa cambray. Para este platillo es ideal un vino blanco, con él se contrarrestará la sal del platillo, dará un toque de frescura y va a realzar el sabor del pescado. Busca en especial uva Chardonnay.

Opciones:

Romeritos

Los romeritos o revoltijo son una deliciosa combinación de un tipo de quelite con el sabor de tortitas de camarón y mole poblano.

Es un platillo altamente condimentado. Para que destaque el mole, lo ideal es un vino tinto, en especial si tiene notas de chocolate o cereza negra. Puedes buscar un Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, o Nebbiolo.

Opciones:

Postres

El postre va bien con un vino dulce. Para tu velada, puedes servirlo con un blanco o rosado afrutados, un espumoso podría ser un éxito.

También lee: