Food and Drink

Vinos espumosos buenos y baratos: 10 opciones para brindar por menos de 260 pesos

No tienes que acabar con tu quincena para comprar un buen vino, con estas opciones puedes lucirte en la cena decembrina y brindar en Navidad y Año Nuevo.

¿Después de comprar todo para la cena navideña ya te queda poco presupuesto? No tienes que renunciar a ese brindis burbujeante.

El champán es uno de los clásicos para la ocasión, pero no siempre es opción, pues este tipo de vino espumoso oscila entre 1500 y 3000 pesos por botella, incluso mucho más según la marca.

Sin embargo, hay otras grandes opciones para celebrar sin ahogar tu quincena y lo que queda de tu aguinaldo.

En general, se puede encontrar un buen vino en un rango de 200 a 300 pesos, un indicador para reconocer a un espumoso de calidad es cuando indica en su etiqueta si fue elaborado por “método tradicional”, es decir, mediante una segunda fermentación en botella, aunque hay otras formas de hacerlos.

Te mostramos algunas opciones buenas, bonitas y baratas para decir “¡salud!”

Vino Rosado Pata Negra Cava Brut

Esta cava española de uva Macabeo tiene aromas a grosella, es fresco y agradable, como buen vino espumoso es elaborado con el método tradicional.

Se puede maridar con sabores ahumados y pescados.


Lo encuentras en 172 pesos en La Europea.

Vino Blanco Pata Negra Cava Brut

La cava tiene denominación de origen en España, es un espumoso de alta calidad que se produce sobre todo en la zona del Mediterráneo catalán.

Esta es una selección de uva Macabeo, Xarel lo y Parellada. Después de ser reposado en cava, emerge un vino con buena acidez, aroma frutal, ideal para servir con pescados y mariscos.

Hay que servir bien frío y ¡salud!

Lo encuentras en 195 pesos en Soriana.

Vino Rosado André Rosé Espumoso

Un rosado espumoso es ideal para cualquier hora del día, para este brindis navideño puede ser una gran opción para invitados diversos, ya que se adapta incluso al paladar de quienes no acostumbran beber vino.

Este de la bodega EJ Gallo Winery es ligero, dulce y frutal, con olores a frutos rojos como fresas, cerezas, flores y toronja, elaborado con uva Blend (Pinot Blanc, Malvasia, Grenache Blanc, Chardonnay, Pinot Noir).

Va bien con aperitivos fríos, ensaladas y solo.

Lo encuentras en 175 pesos en Walmart.

Vino Blanco André Brut California

Este es un vino espumoso afrutado de la bodega EJ Gallo Winery, elaborado con una mezcla de uvas de vino blanco de medio a seco, refrescante, con aromas florales como jazmín y cítricos como naranja y lima. Va bien con diversos platillos como pescados, mariscos, nueces y quesos.

Lo encuentras en 199 pesos en Walmart.

Vino Espumoso Cava Marqués de Moja Semiseco

También con denominación Cava, este semiseco es de burbuja fina y constante.

Su sabor afrutado es ideal para ensaladas salseadas o tropicales, fondue de frutas y todo tipo de postres

Debe servirse frío entre 6 y 8 º C, enfriándolo lentamente en una cubitera o en el refrigerador, pero en la parte inferior.

Lo encuentras en 205 pesos en La Europea.

Vino Rosado J. P. Chenet Espumoso Semi Seco

El rosado J. P. Chenet es de uva Blend, originario de Francia, de sabor semi seco, con notas de cerezas y fresas, es un buen acompañante de carnes blancas y de postres, además funciona para el brindis.

Lo encuentras en 234 pesos en Walmart.

Vino Espumoso Freixenet Finca Sala Vivé Semi Seco

De la Finca Sala Vivé, elaborada con uvas Pinot Noir y Chardonnay, ideal para las celebraciones por su sabor dulce y afrutado, agradable a cualquier paladar.

Tiene notas en las que resaltan miel, manzana verde, pera y pan tostado. Es ideal para acompañar con un postre, helado, buñuelos, quesos suaves o frutos.

Es ideal servirlo de 6° a 8° C.

Lo encuentras en 259 pesos en Walmart.

Vino Espumoso Italiano Asti Riccadonna

Proveniente de las montañas Asti, al norte de Piamonte (Italia), uno de los mejores territorios para la producción de uva Moscato, de olor floral, frutal y herbal, con toques tropicales.

Es un italiano espumoso dulce y refrescante que va bien con avellanas, almendras tostadas, galletas, quesos y salami añejos.

Lo encuentras en 259 pesos en Chedraui.

Vino blanco Casillero del Diablo Brut Devils

De la bodega Concha y Toro, este vino chileno con uva Blend será un éxito en ese brindis navideño. Tiene notas cítricas que se mezclan con manzana verde y un suave toque mineral.

Va perfecto con pescados o mariscos y se recomienda servirlo a 7° o 10° C.

Lo encuentras en 265 pesos en Walmart.

Vino Blanco Cavicchioli Prosecco

Un italiano de la bodega Cavicchioli que le cae bien a todos, elaborado con uva Glera, fresco, de burbuja fina, con notas de manzana verde, pera, limón amarillo y plátano.

Es ideal para acompañar con mariscos o como aperitivo.

Lo encuentras en 269 pesos en Walmart.