Food and Drink

Feria del Pulque 2021: bebida de dioses, música y muestras gastronómicas

En su sexto aniversario habrá grupos en vivo y un vaso conmemorativo.

El pulque, la bebida de dioses otorgada a los hombres en los mitos precolombinos, ha sobrevivido transformaciones culturales, comerciales y sociales.

Colectivos, centros culturales, pulcatas, tlachiqueros y negocios familiares han avocado esfuerzos titánicos para mantener viva la tradición de esta bebida fermentada.

Entre las iniciativas para difundir su consumo e importancia se encuentra la Feria del Pulque, que este año celebra su sexta edición con varias actividades.


¿Cómo será la Feria del Pulque 2021?

La Feria del Pulque celebra seis años de cultura pulquera este sábado 16 y domingo 17 de octubre.

Los eventos comienzan a las 10:00 y finalizarán a las 20:00. Entre las opciones que encontrarás en este evento se encuentra la cata de bebidas, muestras gastronómicas, venta de artesanías y números culturales.

Como parte de los espectáculos en vivo que se llevarán a cabo en el marco de su aniversario estarán presentes algunos grupos de música independiente.

  • Sábado: Fidel Nadal , Bocafloja
  • Domingo: Chino Vocalista de los Victorios , Maskatesta, Mc Luka, Muñeko vocalista de Nana Pancha

Los boletos de la Feria estarán a la venta a través de la página de Boletia, y su costo será de 150 pesos + 16.50 de comisión para la plataforma de venta.

Pese a que el semáforo epidemiológico hará la transición a verde, es importante no bajar la guardia.

Recuerda llevar tu cubrebocas, mantener sana distancia, lavarte constantemente las manos y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Aquí te dejamos el enlace de compra para que consigas tus boletos.

Dónde: Ponciano Arriaga #20, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.