Food and Drink

Vodka bueno y barato: opciones que encuentras por 300 pesos

¡Hoy es el Día Mundial del Vodka! Te compartimos algunas opciones para celebrar a esta bebida cuyo origen es incierto, pero se disputa entre Polonia y Rusia.

Se cuenta que en Rusia el vodka se bebía como remedio para el frío y para todo, de hecho su nombre es una palabra rusa que a su vez proviene del diminutivo eslavo voda (agua), significaría “agüita”.

Sin embargo, el origen de esta bebida es incierto, Polonia y Rusia se disputan la invención de este alcohol blanco, que, según Larousse Cocina, resulta de la destilación de un jugo fermentado a base de papa, centeno o una mezcla de cereales como trigo, maíz o cebada malteada.

Cuando el vodka está al natural no tiene mucho sabor y aroma, por ello diversos productores lo aromatizan con plantas o bayas.

Larousse Cocina detalla que esta bebida se extendió por el mundo después de la Primera Guerra Mundial, en especial en Estados Unidos, donde se popularizó en cocteles como el Bloody Mary.

En México, los precios de una botella de vodka pueden alcanzar los cinco mil pesos.

Como en todas las bebidas, hay de distintas gamas, si tienes más presupuesto puedes comprar algunas marcas como Beluga, Stolichnaya o Grey Goose, pero también hay alternativas equilibradas en calidad-precio. Aquí te dejamos algunas opciones.

Vodka Finlandia

En su presentación clásica, este vodka es seco, liviano y suave, proviene de la cebada dorada suomi y el agua pura de manantial glacial. Se comenzó a producir en 1970.

Encuéntralo en La Europea: 335 pesos.

Absolut Vodka

Este ya es un clásico. Importado desde Suecia, tiene un aroma con notas a cereal puro y deja deja un toque frutal en el paladar.

Esta alternativa es la que más vertientes tiene, se produce en distintos sabores como mandarina, pera y mango.

Encuéntralo en La Europea: 302 pesos.

Vodka Smirnoff

Directo desde la “Madre Rusia”, Smirnoff es una de las marcas más vendidas en el mundo, fue fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864.

El proceso de este vodka es de tres destilaciones y 10 filtraciones, lo que resulta en una bebida versátil para cualquier tipo de cocteles. Tiene un porcentaje de alcohol del 40 por ciento y cuenta con un reconocimiento: en el 2017 ganó la medalla de doble oro en San Francisco World Spirits Competition.

Encuéntralo en Superama: 243 pesos.

Vodka Stolichnaya

Traído de Letonia, este vodka tiene un olor ligero a mantequilla, pimienta blanca y crema dulce, su sabor es suave con notas minerales, anís y almendra.

Encuéntralo en Walmart: 232 pesos.

Vodka Belenkaya

Uno más de Rusia, procesado con filtrado en carbón, tiene notas delicadas y sabor suave, es ideal para cocteles.

Encuéntralo en La Europea: 226 pesos.

Vodka Karavan Premium

Producido en Francia, esta bebida es ideal para servirse pura y muy fría, va bien con pescados y mariscos.

Encuéntralo en La Europea: 222 pesos.

También lee: