Estilo

Este es el vestido que Beatriz Gutiérrez Müller lució en la ceremonia del Grito de Independencia

Un sencillo atuendo azul con aplicaciones bordadas en tonos perla dividió las opiniones en redes sociales.

Como segundo año consecutivo, debido a la pandemia provocada por COVID-19, el grito de Independencia se realizó con el Zócalo vacío. Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller encabezó la ceremonia desde Palacio Nacional.

Como parte del festejo por el aniversario 211 de la Independencia, la doctora en letras lució un conjunto de falda larga, ‘corsé' y saco en cuyos costados se desplegaban bordados de color blanco que contrastaron con el tono ‘frío’ del vestido. Las zapatillas nude combinaron con el tono perla de las aplicaciones en hilo.

Para hacer juego con los detalles textiles, Beatriz eligió unos sencillos pendientes que lograban destacar por el cabello recogido en un solemne moño. El maquillaje para la noche se mantuvo en una paleta de sombras e iluminadores naturales.

Las críticas no se han hecho esperar, como sucedió en las ceremonias previas, especialmente en la de 2020 donde Gutiérrez Müller llevó un vestido ceñido a la cintura que acentuaba su figura. Degradado en tonos ocre y con aplicaciones de mariposas en pedrería, el diseño fue comparado con la cromática del flan napolitano.

Este 2021 los internautas no claudicaron con las duras críticas hacia la elección del conjunto azul; algunos lo describieron como austero pero otros consideraron que la sobriedad del conjunto era adecuado.