Estilo

¿Traes el ‘mood’ amante de las plantas? Estas ayudan a purificar el ambiente de tu casa

Además de lucir atractivas y llenar de armonía tu casa, hay algunas que contribuyen a limpiar el aire que respiras, de acuerdo con una lista de la NASA.

Si eres amante de las plantas, te encantará saber que existen algunas que, además de lucir atractivas y llenar de armonía tu casa, contribuyen a purificar el aire que respiras.

En el informe de la NASA “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire”, la agencia espacial dio a conocer 10 plantas que ayudan a disminuir los deshechos tóxicos del aire.

La NASA informó que los contaminantes más comunes que estas plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

Dentro esta la lista, se encuentra las siguientes plantas:

*Potus

Es una de las más populares en la decoración de interiores, pues además de que sus hojas en forma de corazón crecen como una enredadera, es una planta muy resistente.

Aunque necesita de mucha luz, no hay que exponerla directamente al sol, ya que sus hojas se resentirían y languidecerían.

Se recomienda regarla cada 15 o 20 días.

*Espatifilo

Esta planta puede cultivarse en interiores con poca luz y su riego depende las estaciones del año.

En el verano se recomienda regarla dos veces por semana, mientras que el resto del año se aconseja regarla una vez por semana o cada diez días.

*Cinta

Las Cintas son ideales para decorar cuartos de baño o cocinas ya que adoran la humedad. Es importante señalar que aunque necesitan luz, no deben exponerse directamente al sol.

El riego debe ser más frecuente en verano, de dos a tres veces por semana y una vez por semana en invierno.

*Areca Palma.

Es muy utilizada para decorar interiores y puede soportar la luz directa del sol, así que es factible tenerla cerca de una ventana.

En temporada de calores, se recomienda regarla cada 2 o 3 días, mientras que en invierno hay que hacerlo cada 10 o 15 días.

*Lengua de tigre

Esta planta no necesita mucha luz ni agua para crecer pues el exceso de líquido podría ocasionar que su rizoma se pudra.

En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes, siempre dependiendo de la temperatura del ambiente interior. El resto de las estaciones solo se recomienda regarla cuando el sustrato esté seco.

*Ficus Robusta

Esta planta requiere mucho riego e iluminación. En verano hay que echarle agua cada 3 o 4 días, y en invierno cada 7 u 8 días.

A diferencia de las otras plantas, con este sí se recomienda que le entre el sol directo, por lo que requiere un entorno luminoso y amplio para crecer con comodidad.

*Palmera china

Es una de las que mejor resiste el frío y las heladas, puede resistir temperaturas de hasta -2ºC.

Se recomienda tenerla en ambientes muy húmedos y regarla abundantemente en verano, cada 3 o 5 días. En invierno hay que regarla moderadamente, cada 10 o 15 días.

*Tronco de Brasil

El Tronco de Brasil es una planta muy atractiva en los hogares, la cual requiere mucha luz, por lo que es recomendable tenerla cerca de una ventana.

En el verano basta con regarla un par de veces por semana, si el clima es muy cálido, mientras que en invierno se recomienda hacerlo cada 12 días.

*Hiedra inglesa

Esta planta no necesitan mucha luz, por lo que no es necesario que esté cerca de una ventana, pero ¡cuidado!, tampoco se recomienda tenerla en una habitación muy oscura, ya que sus hojas acabarían perdiendo el color.

La Hiedra inglesa no necesitan mucha cantidad de agua, hay que regarla cada dos días en verano y en invierno una vez al día.

*Palmera de Bambu

Aunque esta planta es resistente al sol, necesita colocarse en un lugar con sombra para que se conserve mejor.

Es recomendable que no reciba corrientes de aire, ni brisas calientes, ya que sus hojas podrían dañarse y perder su color.

En cuanto al riego lo ideal es hacerlo una vez por semana. En temporada de calores hay que hacerlo cada 3 o 4 días.


También lee: