Estados

Con la ‘diana’ en el uniforme: Suman ataques a policías en Celaya y León, Guanajuato

Celaya, uno de los lugares más peligrosos de Guanajuato para los agentes municipales, un policía fue atacado a tiros con armas largas, mientras que en León asesinaron a otro elemento durante un asalto.

En Guanajuato, por segundo día consecutivo este martes continuaron los ataques armados en contra de agentes de seguridad.

En Celaya, durante la mañana de este martes un policía municipal fue atacado a balazos por civiles con armas largas, pero repelió la agresión y logró abatir a uno de los atacantes.

El hecho ocurrió en el fraccionamiento exclusivo El Mayorazgo.

Después del suceso, elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo y lograron detener a los otros tres atacantes, a quienes les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles, así como equipo táctico, en la comunidad de San José de Guanajuato.

Por la tarde, sujetos armados lanzaron un artefacto explosivo al interior de la Comandancia Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; se reporta que el explosivo no logró estallar.

Mientras tanto, en León, la tarde de este martes policías municipales fueron atacados durante un asalto a una tienda Oxxo en la colonia Héroes de León.


Las autoridades municipales informaron que en el ataque falleció el policía Daniel Arévalo Hernández; su compañero persiguió al asaltante y logró abatirlo.

Los ataques del lunes en Guanajuato

Apenas este lunes, en Celaya dos paramédicos de una ambulancia de servicio particular fueron asesinados a balazos y la unidad incendiada con ellos adentro.

Más tarde, en Salamanca fue asesinada una mujer policía durante un ataque armado en el que resultaron lesionados otros dos policías municipales.

La elemento asesinada fue identificada como Teresita de Jesús Cornejo Cabrera, madre de familia, quien recientemente había sido nombrada encargada de sector.

Por la noche, en Irapuato sujetos armados atacaron a elementos de Tránsito Municipal; mataron a un agente y lesionaron a un ciudadano como víctima colateral.

El ataque se registró cuando los agentes de Tránsito atendían un reporte de cables caídos en la vía pública. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el agente que perdió la vida respondía al nombre de Miguel Ángel Martínez Baca.

Posteriormente, en Pénjamo un elemento de Tránsito Municipal identificado como Miguel Ángel ‘N’ fue asesinado a balazos cuando apoyaba el cierre de una vialidad en la colonia Insurgentes Sur.

Con estos crímenes, ya suman 23 agentes de seguridad asesinados en Guanajuato en lo que va del 2024, de acuerdo al reporte de la organización Causa en Común.

También lee: