Estados

Asaltos vs. transportistas: Chofer muere calcinado al tratar de escapar de un atraco en Guanajuato

El asalto se dio en el tramo entre Celaya y Villagrán, uno de los más peligrosos para los transportistas cuando cruzan Guanajuato.

El chofer de un tráiler murió calcinado este 12 de abril cuando intentó evitar ser víctima de un asalto cuando circulaba sobre la autopista Querétaro-Salamanca.

De acuerdo con testigos, el tráiler de doble remolque circulaba sobre la autopista en dirección de Querétaro hacia Salamanca, pero en el tramo Celaya-Villagrán fue interceptado por sujetos armados que viajaban en varios vehículos.

Así ocurrió el accidente en el que murió un transportista

Los testigos refieren que los tripulantes de los vehículos le apuntaron con armas de fuego para intentar asaltarlo. El chofer del tráiler reaccionó y en el intento de evitar ser asaltado pisó el acelerador, pero segundos después perdió el control del volante al realizar una maniobra y el tráiler volcó y comenzó a incendiarse.

La cabina y el primer remolque del tráiler quedaron enclavados en la cuneta central de la autopista, mientras que el otro remolque quedó atravesado sobre ambos carriles de la carretera en dirección de poniente a oriente.

La cabina del tractocamión quedó envuelta en llamas con el chofer adentro. El trágico accidente ocurrió cerca de una escuela preparatoria que tuvo que ser evacuada para seguridad de los estudiantes.

La volcadura e incendio del tráiler provocaron que la autopista fuera cerrada a la circulación de manera temporal, en dirección de Querétaro hacia Salamanca.


Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos que rápidamente actuaron para apagar el fuego que consumió la cabina del tráiler y una parte del primer remolque. También llegaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona y evitar actos de rapiña, ya que el tráiler de doble remolque transportaba un cargamento de colchones y cobertores.

Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas, se percataron que entre los fierros retorcidos de la cabina estaba el cuerpo del chofer del tráiler, totalmente calcinado, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de Guanajuato, quien procesó la escena y comenzó con las investigaciones correspondientes.

Autoridades de la Fiscalía de Guanajuato recabaron los testimonios de los testigos que relataron la mecánica de este suceso que tuvo un final trágico. Con los datos aportados por los testigos, autoridades estatales y federales desplegaron operativos para dar con los asaltantes, pero hasta el momento ninguna detención.

La autopista Querétaro-Salamanca no escapa a los recurrentes asaltos carreteros, sobre todo en el tramo entre Celaya y Villagrán, donde frecuentemente se reporta la localización de ‘ponchallantas’ sobre la carretera, objetos que colocan los delincuentes para dañar camiones de carga y vehículos y asaltar a sus tripulantes.

Esta zona donde se cometen estos asaltos carreteros es donde se tiene presencia de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’.

También lee: