Estados

General Víctor Hugo Chávez asume como nuevo secretario de Seguridad de Tabasco

Apenas el 5 de enero se dio a conocer la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta al general Víctor Hugo Chávez Martínez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Y es que, tras la jornada delictiva del jueves 4 de enero, que incluyó una ola de asaltos a comercios, Hernán Bermúdez Requena presentó su renuncia al cargo al día siguiente.

Su lugar fue ocupado desde entonces, como encargado de despacho, por José del Carmen Castillo, quien se venía desempeñando como comisionado de la Policía Estatal.

En una ceremonia efectuada en la Academia de Policía, el mandatario estatal formalizó el relevo y entregó el mando Víctor Hugo Chávez, quién tiene más de 35 años de servicio ininterrumpido en el Ejército.

Al hacer uso de la palabra, este refrendó su compromiso de ejercer sus funciones apegadas a las leyes y reglamentos que rigen a la dependencia.

De lo que se trata, aseveró, es de garantizar que el estado cuente con una policía eficaz, tenaz y honesta, que permita asegurar la paz y libertad social de la población tabasqueña.


¿Quién es Víctor Hugo Chávez Martínez, nuevo titular de seguridad en Tabasco?

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, originario del estado de Oaxaca, acentuó que la política de seguridad ciudadana demanda un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno; ‘todos unidos, aportando sus conocimientos, sus recursos humanos y materiales para combatir en un frente común y con eficiencia a la criminalidad’.

Con experiencia en tareas de las Fuerzas Especiales, Escuela Superior de Guerra, Policía Militar, y Escuela Militar de Inteligencia del Ejército y Fuerza Aérea, Chávez Martínez estableció que Tabasco tiene una importancia estratégica a nivel nacional, y de allí la prioridad de que se mantenga en un ambiente de paz y tranquilidad mediante una estrecha relación interinstitucional.

Anticipó su determinación de hacer todo lo posible para continuar dignificando a cada uno de los integrantes que conforman la SSPC, mediante la gestión de beneficios, como es el incremento de sueldos, ayuda para gastos de arrendamiento para viviendas, despensas, créditos hipotecarios, préstamos, becas, entre otros.

Relevo de fuerzas federales

Este cambio coincide con el relevo de mil efectivos de fuerzas federales como parte del operativo Tabasco Seguro que se puso en marcha en el estado y que ha dejado como saldo el decomiso de más de 200 vehículos, drogas y animales exóticos.

El comandante de la Trigésima Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, informó que con este contingente comienza la rotación de los 2 mil 500 elementos que llegaron al estado a principios de enero, con la misión de contribuir a conservar la armonía, la paz y seguridad de los tabasqueños.

Explicó que el despliegue de tropas en la operación “Tabasco Seguro” –en la que participan Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Fiscalía General de la República– está enmarcado en la estrategia nacional que el Gobierno Federal tiene en marcha para reducir la violencia en el país.

También lee: