Estados

¿Y las vacunas, apá? Pfizer y Moderna aún no se venden en farmacias de Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que las vacunas contra COVID-19 aún no están a la venta en las farmacias del estado.

A pesar de que fue aprobada su venta en México desde principios de diciembre, la vacuna Pfizer aún no está disponible en Nuevo León.

Así lo dio a conocer este jueves 21 de diciembre la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

La funcionaria dijo que están en comunicación con el gobierno federal para determinar la estrategia de distribución; sin embargo, destacó que, por ahora, el biológico no lo está aplicando el estado y tampoco está disponible en las cadenas de farmacias de la localidad.

Sin fecha, la llegada de vacunas a farmacias de Nuevo León

“Por lo pronto todavía no las tenemos disponibles aquí en nuestro estado, pero ya están en proceso de distribución por parte de diferentes compañías de farmacias para la venta”, señaló.

“Estamos con el proceso y la comunicación, en principio con la federación, para ver cuál va a ser la estrategia de la Secretaría de Salud federal en la adquisición, en la posible adquisición de las mismas y de otra manera a nivel local, también buscando una estrategia de intervención”, agregó.

Señaló que aún no hay fecha para que la dependencia federal o el gobierno de Nuevo León la incorpore a la estrategia de vacunación.


A principios de este mes, se dio luz verde para que se comercializara la vacuna de Pfizer y Moderna en México. El biológico llegó al país el 15 de diciembre y para el día 20 comenzó a venderse en diferentes estados del país.

¿Qué vacunas contra COVID-19 se aplican gratis en Nuevo León?

Por ahora, en Nuevo León, los centros de salud, clínicas del IMSS y módulos de vacación solo aplican de manera gratuita la vacuna cubana Abadala y la rusa Sputnik.

Además, distribuyen la vacuna contra la influenza, dado que en esta temporada del año se registra un repunte de enfermedades respiratorias.

Alma Rosa Marroquín explicó que a la fecha se han administrado un millón de dosis y exhortó a la población a acudir a vacunarse, ya que en este momento el estado tiene mayor presencia del virus de la influenza, así como del sincitial respiratorio.

También lee: