Estados

Frente frío 11: ¿Cuál es su trayectoria y qué estados serán afectados por bajas temperaturas?

En algunos estados como Chiapas y Tabasco habrá lluvias torrenciales debido al efecto del frente frío 11.

El frente frío 11 se extiende por el país y ocasionará bajas temperaturas a su paso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sistema se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y tendrá interacción con canales de baja presión en el interior del país.

En consecuencia habrá lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco y puntuales intensas en zonas del sur de Veracruz y Oaxaca y muy fuertes en Campeche.

La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Además, continuará el evento de ‘Norte’ muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte, propiciará las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.


¿Por qué en San Luis Potosí activaron alertas?

En el caso de San Luis Potosí, Protección Civil pronosticó la caída de nieve y aguanieve en la entidad debido a la primera tormenta invernal y al frente frío 11.

En el estado se pronostican temperaturas mínimas de entre 5 a 8 grados, así como la probabilidad de lluvias puntuales fuertes y la presencia de aguanieve en las partes altas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil implementa un operativo especial en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

La recomendación para la población es tener especial cuidado con los adultos mayores y menores de edad.

Además de abrigarse bien, con varias capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura con el fin de evitar algunas enfermedades respiratorias debido a que para los próximos días continuará el descenso de temperaturas.



También lee: