Estados

Desfile de la Revolución Mexicana termina en ‘susto’ en NL por supuestos balazos

Personas corrieron a esconderse donde pudieron después de que se corrió el rumor sobre supuestos disparos de arma de fuego.

El desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana terminó de manera violenta al reportarse una riña entre algunos asistentes, en el municipio de Linares, Nuevo León.

En videos difundidos por testigos, se observa a las personas disfrutar de los contingentes. De repente, comienzan a correr para resguardarse pues creen haber escuchado detonaciones de armas de fuego.

El rumor se dispersó rápidamente y de pronto todos buscaron un sitio donde esconderse.

La mayoría del contingente era conformado por estudiantes de primarias y secundarias que desfilaban por las calles del centro de esa ciudad.

En uno de los videos, se aprecia cómo persiguen a un joven e incluso le lanzan una mesa de metal que alcanza a golpearlo. Ese momento es aprovechado por los policías municipales para capturarlo.

Alcalde de Linares desmiente que hubo balacera

Momentos después del incidente, el alcalde Sergio Elizondo, publicó un vídeo en el que minimizó los hechos al descartar que se hayan presentando disparos.


“Unos disturbios ocasionados por unos jóvenes que ocasionaron unas peleas y que todo está en orden, estamos tranquilos, no tuvimos ninguna detonación de arma de fuego”, comentó el edil.

Elizondo explicó que el desfile solo estuvo detenido momentáneamente, por lo que pidió a los vecinos regresar para terminar de verlo.

También se informó de la detención de un joven a quien le aseguraron una manopla, y se tuvo el reporte de un hombre lesionado que fue canalizado a la Cruz Roja.

“Así que seguimos en orden, estén tranquilos la seguridad está cubierta por Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública pública municipal, así que los esperamos para poder reanudar nuestro desfile” agregó Elizondo.

También lee: