Estados

Jóvenes desaparecidos en Chihuahua son encontrados con huellas de tortura

Fue el jueves 5 de octubre cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional encontró los cuerpos de los desaparecidos.

CHIHUAHUA. Chihuahua.- El grupo de cuatro trabajadores del Ejido Largo Maderal fue encontrado ejecutado, apilado y con huellas de tortura.

La desaparición de los jóvenes se reportó el 26 y 27 de septiembre. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida en un paraje del municipio de Temósachic. La principal línea de investigación por su desaparición y asesinato es la tala ilegal de bosques.

Los cuerpos encontrados fueron identificados por los familiares de Axel Javier Fuentes Monge; Brayan Emilio Sandoval Arreola; Isaac Amado Rodríguez Pérez, y Armando Olivas Domínguez. Los dos primeros fueron reportados ausentes el miércoles 4 de octubre en la comunidad El Largo Maderal, mientras que los dos últimos desaparecieron un día antes en la Comunidad El Pinal, ambas del municipio de Madera.

¿Dónde fueron encontrados los cadáveres de los jóvenes?

Fue el jueves 5 de octubre cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional encontró los cuerpos de los desaparecidos.

El hallazgo se registró aproximadamente a las 8:00 horas en la carretera Guerrero a Madera. Fue la Fiscalía de Distrito Zona Occidente quien llevó a cabo la identificación de las cuatro personas.

Personal Médico Forense acudió al lugar para realizar el procesamiento de la escena y recuperar los cuerpos para trasladarlos a la ciudad de Cuauhtémoc. Posteriormente, se localizó a las familias para que procedieran a la identificación oficial de cada uno de ellos.


Las autoridades ministeriales siguen realizando las investigaciones para determinar las causas de su fallecimiento y encontrar a los responsables. Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, en la región de Madera se detuvo a ‘El Ruso’, quien encabezaba el grupo delictivo ‘Gente Nueva del Jaguar’, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

En la región de Madera y El Largo Maderal, ‘El Ruso’ y sus pistoleros eran responsables de extorsiones y el cobro de derecho de piso a los establecimientos comerciales, además de aterrorizar a la región con desapariciones y desplazamientos forzosos.

También lee: