Estados

Incendio en central de abasto de Oaxaca deja 4 locales con pérdida total

El incendio consumió el total de los artículos religiosos que se vendían y otros que estaban guardados en el segundo piso del local comercial.

Un incendio la madrugada de este viernes dejó como saldo 4 locales comerciales afectados en la central de abasto en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes de los bomberos, recibieron una llamada en donde las indicaba que al menos 4 locales estaban en llamas.

Al llegar se percataron que las llamas habrían consumido gran parte de los cuatro locales comerciales qué se encuentran a las área de abarrotes .

El incendio consumió el total de los artículos religiosos que se vendían y otros que estaban guardados en el segundo nivel del local comercial.

Por lo que se consumieron velas y veladoras; los bomberos trabajaron hasta la mañana de este jueves para terminar el incendio en su totalidad.

Si embargo, esta mañana al continuar realizando trabajados de sofocación, se reavivo el fuego en el segundo nivel.


Por esta situación llegó otra pipa de agua para controlar las llamas; uno de los bomberos subió con una manguera esparció el agua.

Reportan el local perdida total de los locales y dos de cortinas de metal dañadas por completo.

De igual forma, trabajadores del municipio de la ciudad de Oaxaca iniciaron con el levantamiento de escombro. La zona fue acordonada para evitar otro accidente.

El pasado 27 de mayo de 2022 un incendio en la central de abasto de la ciudad de Oaxaca, consumió al menos 50 locales comerciales.

Por más de 10 horas bomberos de las 4 estaciones trabajaron para sofocar las llamas; el siniestro dejó varios daños materiales.

La central de abasto de Oaxaca concentra a centenares de comerciantes que diariamente expenden sus productos en el lugar.

Detienen a cuatro miembros de la Guardia Nacional en Oaxaca por tráfico de migrantes

OAXACA, Oax. - Cuatro elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos la tarde de este martes29 de marzo por presunto tráfico de migrantes en Salina Cruz, Oaxaca.

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Marina, cuando resguardaban un vehículo que transportaba a 14 migrantes de Rusia y Kazajistán.

De acuerdo con el reporte, la detención se realizó en la colonia Deportivo Sur en el Puerto de Salina Cruz, cuando los elementos de la Guardia Nacional resguardaban un vehículo azul en la que viajaban las personas migrantes.

Este vehículo transitaba por el Puerto de Salina Cruz y era custodiado por los elementos de la Guardia Nacional que no supieron explicar el motivo de por qué seguían ese transporte. Los elementos viajaban a bordo de la patrulla 19126, portaban el uniforme y estaban armados.

También lee: