Estados

Localizan a 2 niños estadounidenses reportados como desaparecidos en Veracruz

Este lunes se activó una Alerta Amber por la desaparición de 2 menores estadounidenses; ya fueron localizados.

Dos hermanos menores de edad, originarios de Kentucky, Estados Unidos, fueron reportados como desaparecidos en calles de la colonia Joyas del Carrizal, municipio de García, Nuevo León.

Antes de su desaparición se supo que Aranza Yozemin Monford Luna de 16 y su hermano Hugo Yarset Monfort Luna de 9 años, fueron vistos el 17 de marzo cuando se dirigían rumbo a la colonia Joyas del Carrizal a “vender pays”, pero ya no regresaron a su domicilio ubicado en Real de San Felipe, en el mismo municipio.

Horas después el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata activó el reporte de búsqueda y se montó un operativo por parte de agentes ministeriales y policías municipales.

Su hermana de 23 años también recorrió el sector en busca de negocios que contaran con cámaras de seguridad que ayudarán a la localización de los menores.

Una fuente indicó que previo a la desaparición, la joven de 16 años sostuvo una discusión por el cumplimiento de las reglas en el hogar, como el no regresar tarde a casa.

Aunque también trascendió que los menores escaparon por supuestos maltratos, el caso es investigado por el DIF municipal de García.


“Se activa #AlertaAmber. La fiscalía de Nuevo León solicita de su colaboración para la localización de los menores Aranza Yosemiti Monfort Luna y Hugo Yarset Monfort Luna. Por favor, comparte”, publicó la Fiscalía de Justicia y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata.

Este martes, las autoridades confirmaron que los hermanos viajaron solos hasta la ciudad de Veracruz, donde se reencontraron con sus padres, por lo que se informó que en las próximas horas se desactivaría la Alerta Amber, de cualquier forma las autoridades darán seguimiento a este caso, para determinar si fueron víctimas de alguna agresión.

También lee: