Nacional

FBI busca a otra ciudadana estadounidense desaparecida en Colima

El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a la localización o paradero de María del Carmen López.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), una ciudadana estadounidense estaría desaparecida en México, siendo Pueblo Nuevo, Colima, el lugar donde se le vio por última vez. Se trataría de la quinta persona de dicha nacionalidad que resulta desaparecida en el país.

Según la dependencia, que ya divulgó información sobre la mujer, se trata de María del Carmen López, de 63 años, quien es buscada desde el 9 de febrero en el país luego de haber sido sacada de su casa en contra de su voluntad.

El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a la localización o paradero de María del Carmen.

Sobre la desaparecida, el Buró de investigaciones señala que se trata de una mujer de origen hispano, con cabello rubio y ojos de color café; mide 157 centímetros y pesa alrededor de 72.5 kilogramos. Además, se dio a conocer que María del Carmen tiene el delineado de los párpados tatuado, como parte de sus características físicas.

Ciudadanos estadounidenses desaparecidos en México

El 3 de marzo, cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, presuntamente luego de ser confundidos por grupos delincuenciales por miembros de células contrarias.

Dos de los estadounidenses, entre los que se hallaban 3 hombres y una mujer, resultaron muertos como consecuencia del secuestro, mientras que dos más, uno herido de bala, fueron rescatados con vida.


Sobre el rescate, se realizó el 7 de marzo a varios kilómetros del lugar en que fueron levantados los ciudadanos estadounidenses, tras varios días de búsqueda y presión por parte del gobierno de Estados Unidos y en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió realizar las investigaciones pertinentes para el hallazgo de los desaparecidos.

Tras el suceso, los cuatro estadounidenses fueron repatriados desde México a través de un cruce internacional con Estados Unidos en Tamaulipas.

También lee: