Mundo

FBI, a la ‘caza’ de asesinos de estadounidenses en Matamoros: abre línea de información

La agencia dijo que recibirá todos los videos y fotografías de los crímenes que lleven a la captura de los responsables del asesinato de 2 ciudadanos de EU.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) va tras los asesinos de dos personas estadounidenses en México.

Este viernes, anunció la creación de la Línea de Información de Medios Digitales, una herramienta que tiene el objetivo de recabar todos los datos que lleven a la captura de los responsables del secuestro y asesinato de dos ciudadanos de EU en Matamoros.

La agencia dijo que está investigando el caso en colaboración con la Administración Federal Antidrogas (DEA) y la Oficina de Investigación de Departamento de Seguridad Nacional.

¿Cómo puedes colaborar con el FBI?

La agencia señaló que quienes tengan fotos o videos de los crímenes cometidos en Matamoros pueden subirlos a la dirección www.fbi.gov/brownsville

“Los miembros del público en general podrán subir sus fotografías y videos para que sean analizados por las autoridades judiciales”, agregó el FBI en un comunicado.

La agencia aclaró que las personas que colaboren aportando información podrán permanecer en el anonimato.


Ken Salazar, embajador de EU en México, dijo este viernes que funcionarios de su país habían contactado directamente al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana para pedir ayuda para localizar a los estadounidenses desaparecidos en Matamoros.

El funcionario fue claro al respecto de qué se debe de hacer con el Cártel del Golfo, el grupo delictivo señalado por el secuestro y asesinato, al decir que “debe ser desmantelado”.

‘’Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles (...) Como hemos señalado en nuestras alertas de viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia”, dijo esta semana.

También lee: