Nacional

Asesinato en Matamoros, Tamaulipas: Entregan cuerpos de 2 estadounidenses

Autoridades mexicanas entregaron los restos de Sheid Woodard y Zindell Brown, los dos estadounidenses asesinados en Matamoros, Tamaulipas; en el Puente Internacional 2.

MATAMOROS, Tam.- Tras concluir los estudios forenses, alrededor de las 16:15 horas de este jueves 9 de marzo, fueron entregados los cuerpos de Sheid Woodard y Zindell Brown, los ciudadanos estadounidenses asesinados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.

Camionetas blindadas escoltaron las carrozas que trasladaban a Woodard y Brown hasta el Puente Internacional 2, Los Tomates. Días antes, en ese mismo punto fueron entregados los sobrevivientes Latavia Washington McGee y Eric James Williams.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuatro estadounidenses habrían llegado a Matamoros el pasado viernes 3 de marzo, a través del Puente Viejo en la colonia Moderna, donde McGee de 33 años, se sometería a una cirugía estética.

Dos horas después de ingresar a Tamaulipas, integrantes de un grupo armado le dispararon a la camioneta en que viajaban, provocando que la misma chocara contra otra que era conducida por una mujer.

En el lugar falleció Areli Pablo, de 33 años, quien se dirigía a su trabajo, cuando fue alcanzada por una bala en la nuca.

El grupo armado recogió a los cuatro ciudadanos estadounidenses y los subió a la caja de una camioneta, huyendo del lugar.


Tras la alerta del FBI, se reforzó el operativo de búsqueda, que dio como resultado el hallazgo de los cuatro estadounidenses alrededor de las 8:00 de la mañana del martes pasado, en una casa de madera en el ejido El Tecolote.

En el lugar fue detenido José Guadalupe ‘N’, de 24 años, quien se encargaba de la vigilancia de las personas secuestradas. El detenido fue vinculado a proceso por un juez de control.

Estadounidenses asesinados en Tamaulipas tenían antecedentes penales

Al menos tres de los ciudadanos estadounidenses, que fueron secuestrados por un grupo criminal en Matamoros, Tamaulipas, tienen antecedentes penales por delitos contra la salud, de acuerdo con registros penales de Carolina del Norte.

Shaeed Woodard y Zindell Brown tienen antecedentes por elaboración, posesión y venta de drogas, portación de arma y robo con violencia, por lo que habrían sido arrestados en varias ocasiones.

Woodard de 33 años, fue detenido por fabricación y posesión de drogas, delitos de los que se declaró culpable en una Corte estadounidense en 2015.

Zindell Brown fue acusado de posesión de marihuana o hachís, mientras que en 2019 fue acusado de violencia doméstica, por lo que también fue arrestado por autoridades de Estados Unidos.

Latavia Washington McGee ha sido arrestada en al menos seis ocasiones, acusada de fabricación y distribución de drogas, amenazas a un funcionario y robo de bienes.

Su último ingreso a la cárcel se registró el 20 de enero del ao pasado, luego de ser acusada del delito de conducta ilegal hacia un menor de edad, ello porque su hija de ocho años de edad dio positivo al consumo de anfetaminas.

También lee: