Estados

¿Por qué clausuraron Macro Plaza Tecámac?: Esto es lo que sabemos

Las y los empleados no pudieron laborar, ya que había sellos de suspensión de actividades en este inmueble.

La mañana de este martes 14 de marzo trabajadores de Macro Plaza de Tecámac se quedaron sin laborar, ya que al llegar se encontraron con sellos de clausura en el lugar.

Algunos expresaron que este era un abuso por parte de Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de la entidad.

Según un medio local, en promedio se cerraron unas 60 tiendas y por ello sus empleados perdieron el día laboral. Esto es lo que sabemos sobre lo ocurrido en la plaza:

  • Autoridades morenistas se presentaron en la plaza para colocar sellos de suspensión en las 10 puertas.
  • En total se colocaron unos 80 sellos, incluyendo los e la reja de la fachada.
  • Los trabajadores que ya se encontraban dentro fueron desalojados y a lo que iban entrando a su jornada laboral se les impidió el paso.
  • Los trabajadores dijeron a un medio local que esta acción es un abuso, ya que muchos de los empleados viven de las ventas por día.
  • Las autoridades de Macro Plaza Tecámac informaron que ya están negociando con las autoridades, ya que explicaron que los motivos de suspensión de actividades no están claros.

Octavio Ocaña: Fiscalía del Edomex ofrece recompensa por expolicía implicado en asesinato

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de 300 mil pesos por información que ayude a localizar a Gerardo Rodríguez García, un expolicía involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña.

El anuncio se hizo oficial después de que se publicara la ficha de búsqueda en el Diario Oficial del Estado de México la mañana del lunes 13 de marzo, tras varias reuniones con los representantes legales de la familia de la víctima.

Por unanimidad de votos, se autoriza el otorgamiento de recompensa de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 m.n.), para la búsqueda, localización y/o aprehensión de Gerardo Rodríguez García”, dice el acuerdo CEOR/FGJEM/001/ORD/2023.

También lee: