Estados

Consignan a Puente Grande a tres presuntos asesinos de un policía de Tlajomulco, Jalisco

Los tres presuntos asesinos enfrentan acusaciones de homicidio calificado con la agravante de alevosía en contra del policía Magdaleno Vital Liquidano.

Tres de los participantes de la balacera registrada en la colonia Mirador del Sol en Tlajomulco de Zúñiga, el pasado sábado 14 de enero, fueron remitidos al complejo carcelario de Puente Grande, Jalisco.

Se les considera probables responsables del asesinato de Magdaleno Vital Liquidano, policía de Tlajomulco. Se trata de Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S, quienes fueron presentados ante el Juez Segundo de Control y Oralidad, y se les imputa por los delitos de homicidio calificado con la agravante de alevosía, en agravio del policía fallecido en cumplimiento del deber.

También se les señala por el delito de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de los otros oficiales quienes protagonizaron la refriega contra los delincuentes.

El fin de semana pasado, elementos de la Policía Municipal realizaban labores de vigilancia y patrullaje, por seguimiento a un vehículo con reporte de robo en la confluencia de las calles Sierra Madalena Oeste al cruce con Monte Vina en la colonia Lomas del Mirador, etapa 6, en Tlajomulco de Zúñiga, donde vieron a varios sujetos que ingresaron a un domicilio, desde donde comenzaron a atacarlos a balazos.

Los agentes repelieron la agresión, en inició un operativo en el que fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Metropolitana y agentes de la Fiscalía, quienes acudieron a prestarles apoyo, sin embargo, Magdaleno fue asesinado en el encuentro producto de la detonación de un artefacto explosivo lanzado por los detenidos, quienes pertenecen a una célula delictiva afín al CJNG.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco entregó a los deudos del policía caído, el seguro de vida establecido en la ley, la pensión, gastos funerarios, así como becas para que sus menores hijos no interrumpan sus estudios.


Vital Liquidano tenía 43 años y era policía de línea con más de 14 años trabajando en la Comisaría de Tlajomulco.

Ahora los detenidos se encuentran en el Reclusorio Metropolitano, considerado de mediana seguridad, a donde se remite a personas que requieren de condiciones especiales de resguardo durante su confinamiento judicial.

Cabe señalar que durante la confrontación armada murió uno de los agresores, cuyo cuerpo permanece en la morgue metropolitana sin identificar.

También lee: