Estados

Asesinan en Morelos a Jair Morón, líder de la Cámara de Restaurantes y Alimentos en Cuautla

Los agresores arribaron al establecimiento ‘Barbie Chelas’, ubicado en la carretera Cuautla-Xochimilco, en el poblado de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, propiedad de Jair Morón.

Jair Morón Valdez, empresario y líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla, Morelos, fue asesinado este domingo 25 de diciembre, cerca de las 19:00 horas, por sujetos que, a bordo de una motocicleta, le dispararon en al menos tres ocasiones.

Los agresores arribaron al establecimiento ‘Barbie Chelas’, ubicado en la carretera Cuautla-Xochimilco, en el poblado de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, propiedad del también líder de la Asociación de Restaurantes, Bares y Comercio Establecido (REBACE) en la Región Oriente de Morelos.

Informes preliminares refieren que Jair Morón se encontraba al interior de su establecimiento, cuando los atacantes le dispararon en tres ocasiones a la cabeza por lo que, refieren, perdió la vida al momento.

El personal que labora en el negocio solicitó el apoyo de ambulancias; sin embargo, cuando llegaron, el joven empresario ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para asegurar el inmueble y realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta hace unos días, Jair Morón había anunciado la celebración del Festival Sabor es Morelos Cuautla, con el que propietarios del ramo restaurantero pretendían reactivar el turismo y la economía en dicha región de Morelos, pues la disputa entre miembros del crimen organizado había convertido en su campo de batalla a los municipios de esta zona del estado.


Asimismo, se convirtió en un empresario activo en promover la oferta gastronómica de la Región Oriente del estado, con el lanzamiento de una cuponera con descuentos para consumir en los establecimientos de la zona.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha brindado mayores informes sobre el móvil del homicidio del joven empresario, así como tampoco si ya existen personas detenidas por este hecho.

También lee: