Estados

‘El que se duerma al último, gana’: Veracruz, en alerta por reto de TikTok con clonazepam

Siete estudiantes resultaron intoxicados al ingerir este medicamento cuya venta es controlada, informó el gobernador Cuitláhuac García.

Un reto viral en TikTok para consumir clonazepam provocó la intoxicación de siete estudiantes de una escuela de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García.

El mandatario explicó que el ‘reto clonazepam’ consiste en ingerir las pastillas y la persona que tarde más tiempo en dormirse gana. El efecto de este fármaco es justo provocar el sueño.

“Existe en las redes un reto de ingerir clonazepam y ver cuánto tiempo aguantas despierto antes de dormirte. Esto se juntó con una queja que ya existía de algunos padres que algunos jóvenes introducen sustancias. Le he pedido al secretario que se investigue, que exista una sanción, una llamada fuerte de atención”, dijo.

García explicó que en caso de los siete estudiantes que resultaron intoxicados, se les encontraron 30 pastillas de clonazepan. Del grupo, solo una joven presentó síntomas mayores y se encuentra atendida actualmente.

El gobernador adelantó que se investigará cómo se introdujeron las pastillas y se sancionará a las personas responsables ya que se trata de un medicamento que requiere de receta médica.

García afirmó que no permitirán que este tipo de sustancias se ingresen en las escuelas.

“No podemos permitir que esto suceda y que sea un mensaje claro: joven que introduzca sustancias controladas o cualquier sustancia que afecte la salud de sus compañeros, tendrá que ser sancionado”, afirmó.

El gobernador pidió a los jóvenes evitar ser partícipes de ese tipo de retos debido al riesgo de salud que genera pues, afirmó, se exponen a problemas respiratorios e incluso la muerte. Pidió el apoyo de las madres y padres de familia para revisar las mochilas de sus hijos y verificar que no lleven este tipo de medicamentos.

“Ellos en su casa cuando su hijo sale tienen que revisar la mochila de sus hijos; al momento de salir es el primer filtro que ya podemos instrumentar (...) ojalá cunda el mensaje entre los jóvenes”, apuntó.

También lee: