Estados

Intoxicación masiva en secundaria de Chiapas: ¿Qué ingirieron los alumnos, según la FGE?

Según la Fiscalía del Estado de Chiapas, los alumnos presentaron síntomas de intoxicación tras la ingesta de agua.

La Fiscalía alegó que la intoxicación fue por el agua que bebieron los jóvenes

Al menos 29 padres de alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, Chiapas presentaron una denuncia penal por la intoxicación que sufrieron sus hijos el pasado viernes 7 de octubre, cuando más de cien de ellos presentaron síntomas como alucinaciones, vómitos, mientras se encontraban en el centro escolar.

Al menos tres de los padres llevaron a sus hijos a hospitales particulares, donde les hicieron estudios de sangre que señala habían ingerido cocaína, y ese había sido el motivo de la intoxicación. Otros 57 fueron llevados a una clínica del IMSS.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo en un comunicado que se aplicaron 35 pruebas toxicológicas, “las cuales han resultado negativas a reactivos químicos de Cocaína, Opiáceos, Cannabis, Metanfetamina y Anfetamina”.El fiscal de Adolescentes, José Eduardo Morales Montes informó que han recibido 29 denuncias por parte de los padres de familia, y cinco menores han declarado sobre los hechos.

”Las declaraciones apuntan a que los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación”, señala el comunicado.Añade que como parte de las investigaciones la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la recolección de indicios en la escuela secundaria, entre los cuales se encuentran: 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nylon, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente y en espera de los resultados.

De los 57 alumnos hospitalizados, uno se encuentra grave, el resto fue dado de alta pero tres de estos últimos volvieron a recaer y fueron hospitalizados.

También lee: