Un sacerdote fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acusado de delitos equiparables a la violación, corrupción de menores y atentados al pudor, en la zona sur de Monterrey, Nuevo León.
El sacerdote Alejandro ‘N’, de 58 años, quien oficiaba misa en la parroquia Nuestra Señora de la Salud, fue acusado por una menor de edad de realizarle tocamientos, por lo que la familia de la víctima interpuso una denuncia.
Una fuente de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que la menor le confesó a sus padres de la situación el 27 de junio del año pasado; sin embargo, cuando los agentes acudieron en su búsqueda a la parroquia ubicada en la colonia Nuevo Democracia, en el municipio metropolitano de Apodaca, no fue localizado, pues les informaron que tenía cuatro meses de no habitar ni laborar en ese sitio.
Desde esa fecha, el sacerdote se mantenía prófugo, hasta que fue ubicado y detenido en calles de la colonia San Ángel Sur.
La captura ocurrió el pasado 7 de junio; sin embargo, fue hasta este lunes que se hicieron públicos los hechos, la Fiscalía de Justicia confirmó la investigación.
De acuerdo con la página de Facebook de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, la última publicación en la que aparece el sacerdote investigado data del 28 de septiembre de 2021, en la que se informaba que las misas serían a las 8 de la mañana porque el párroco estaría en ejercicios espirituales del 28 al 1 de octubre.
“Esta semana del 28 de Sep al 1 de Oct Las Misas serán a las 8:00am. Nuestro Párroco estará en Ejercicios Espirituales. Pidamos al Espíritu Santo que lo ilumine”, se lee en el aviso publicado en la página oficial.
Alejandro ‘N’ fue internado en un Centro de Reinserción Social, mientras se define su situación jurídica.
Cifras de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León indican que de enero a la fecha han sido denunciados 1,279 abusos sexuales, 682 violaciones y 426 delitos equiparables a violación.