Estados

Explota ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco; arderá por 3 días

Ante el riesgo por la explosión del ducto de Pemex, trabajadores fueron evacuados.

El gasoducto que explotó este martes en Huimanguillo, Tabasco, arderá aproximadamente durante tres días hasta que se extinga en su totalidad, tras lo cual Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará las reparaciones correspondientes.

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Wizing Negrín aseveró que el siniestro en la Estación Paredón, ocasionó que se quemaran 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia.

En total fueron evacuados 40 trabajadores, además de que se confirmó que no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni tampoco se lesionó empleado alguno.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, de Seguridad de Pemex y elementos de protección civil de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, quienes continuarán en la zona hasta que el fuego se haya controlado totalmente.

“De acuerdo con los reportes de Pemex, por seguridad y para un mejor control de la fuga se realizó el cierre de las válvulas y hasta el momento se desconoce la causa de la explosión que durará en promedio tres días en ser extinguida en su totalidad”, acotó.

Aseveró que los miembros del Centro Regional de Prevención y Atención de Emergencias (Cerepaec Sabana) dependientes del instituto, fueron los primeros en responder al llamado de auxilio.

Finalmente, descartó riesgos para la población más cercana que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros del lugar de los hechos.


También lee: