Estados

Samuel García y Mariana Rodríguez se estrenan en ‘Grito’ de Independencia en Nuevo León

El gobernador y su esposa protagonizaron por primera vez la ceremonia del 15 de septiembre en Monterrey.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, protagonizó por primera vez la ceremonia del grito de independencia como jefe del ejecutivo estatal.

Alrededor de las 23:00 horas, el gobernador y su esposa Mariana Rodríguez, salieron del Palacio de Gobierno, en Monterrey, para iniciar la ceremonia.

A las 23:08 horas concluyeron los vivas, comenzó a sonar la banda de guerra y después se entonó el Himno Nacional.

Concluido el protocolo, se escuchó resonar el Corrido de Monterrey interpretado por el grupo Pesado, quien se encargará de cerrar el evento, el cual se tiene previsto que concluya a las 01:00 horas de la madrugada.

A la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza, asistieron unas 40 mil personas, según cifras de Protección Civil de Nuevo León.

Los cuerpos de auxilio, así como los elementos de la policía estatal y municipal, montaron un operativo de seguridad, para que el evento se llevara en orden.

A las 19:00 horas, la fiesta que en ese momento era amenizada por la Sonora Dinamita, tuvo que ser suspendida debido a que se presentaron fuertes lluvias que se prolongaron por unos 30 minutos, después que las precipitaciones dieron tregua, la música se reanudó.

También lee: