Estados

‘Enfrían’ esperanzas en Nuevo León: no hay condiciones para una tormenta tropical

La Conagua redujo los pronósticos de una tormenta tropical para Nuevo León, que actualmente enfrenta una crisis por sequía.

Mientras Nuevo León continúa atravesando una crisis en el suministro de agua, el La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras dependencias descartaron la posibilidad de que se genere una tormenta tropical cerca de la entidad, por lo que también se desvanece la chance de lluvias fuertes que podrían apoyar al llenado de presas.

Todo comenzó el lunes, cuando la Conagua dijo que se vigilaba una zona de baja presión que podía desarrollar una onda tropical entre la costa oeste de África y las Antillas Menores, misma que podía desbocar en la generación de una tormenta tropical en Nuevo León conforme su avance.

Protección Civil de Nuevo León replicó dicha información, y en ese entonces el pronóstico era del 40 por ciento de que ocurriera el desarrollo ciclónico.

Sin embargo, este jueves la Conagua actualizó que la posibilidad para el desarrollo de un ciclón bajó al 10 por ciento, lo que redujo las posibilidades de la llegada de una tormenta tropical que aumente las lluvias para la entidad que lleva meses con el bombardeo de nubes para propiciar la caída del líquido vital.

Además, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en su más reciente informe que “Para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México: No se espera la formación de ningún ciclón tropical durante los próximos 5 días”, lo que va contra el pronóstico de desarrollo de ciclón en la región.

Aún sin tormenta tropical, hay pronóstico de lluvias para NL

De acuerdo con Conagua, para este fin de semana se esperan lluvias en Nuevo León. Para este viernes el pronóstico es de Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

También lee: