Estados

Mujer es detenida en Durango por asesinato de 7 personas en Veracruz

Yesenia ‘N’ presuntamente habría participado en el asesinato de siete personas en Boca del Río.

Una mujer fue detenida en Durango como la presunta responsable del asesinato de una familia con siete integrantes suscitado en Boca del Río, Veracruz, el pasado 3 de julio.

La detenida, Yesenia N, presuntamente es integrante de la familia que asesinó a las siete personas y se debería a un problema entre ambos grupos supuestamente por la disputa de una herencia.

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención y señaló que fue arrestada en el poblado La Goma, del municipio Ciudad Lerdo, debido al asesinato de las siete personas.

“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Ciudad Lerdo, Durango, orden de aprehensión en contra de Yesenia “N”, presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, hechos suscitados la noche del pasado 3 de julio del presente año, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río”, señala el comunicado emitido por la dependencia.

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal de Durango, Daniel Rocha, el multihomicidio ocurrió en Boca del Río. En el incidente fueron abatidos a tiros tres mujeres y cuatro hombres.

La autoridad señaló que la mujer será presentada ante un juez de control de Veracruz para poder realizar el procedimiento en su contra, tal como lo marcan las leyes.


La familia asesinada era de empresarios pues tenía carnicerías en distintos puntos de la zona, presuntamente la acusada era parte de sus integrantes.

Con información de Martha Casas.

También lee: