Estados

Víctima colateral: Autoridades de Michoacán hallan tigre de bengala herido por arma de fuego

El felino fue trasladado a el Zoológico de Morelia para recibir atención médica y ser sometido a una cirugía.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ubicaron un tigre de bengala que fue lesionado por un arma de fuego dentro de un inmueble, muy cerca de la carretera Morelia-Pátzcuaro, desde el pasado sábado 30 de julio.

“Al realizar diligencias con relación a un homicidio ocurrido en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera Morelia-Pátzcuaro, personal de la Fiscalía ubicó un tigre de bengala que estaba lesionado, al parecer por disparo de arma de fuego”, informó la institución a través de un comunicado publicado el domingo.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado coordinó algunas acciones de atención con el Zoológico Benito Juárez y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el objetivo de salvaguardar la integridad del tigre herido.

Del mismo modo, la FGE indicó que, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Maltrato Animal, se estableció comunicación con autoridades de la PROFEPA en el estado de Michoacán y con el Zoológico de Morelia para que le brindaran la atención al felino adulto, el cual fue trasladado al parque para ser atendido y, posteriormente, someterlo a una cirugía, además de que se le brindará el tratamiento de cuidados para su recuperación.

Aunque la dependencia no informó sobre el actual estado de salud del felino, esta señaló que continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido en la región.

Este lunes, las autoridades aún no han emitido ningún comunicado nuevo al respecto.


En fechas recientes se han presentado diversos casos de este tipo de felinos que son encontrados en casas particulares, a pesar de la peligrosidad que pueden llegar a representar.

El más reciente se presentó el pasado 24 de julio, cuando un tigre de bengala deambuló por las calles del municipio de Mixquiahuala, en Hidalgo, hasta que se metió a un local de tacos, de donde fue sacado por un hombre que lo tomó del cuello, sin que el felino tuviera una reacción agresiva.


También lee: