Estados

De bañarse en 3 minutos a la desalinización del agua: Esto propone Samuel García para sequía de NL

El gobernador de Nuevo León planea trasladar agua de Tamaulipas y Veracruz para afrontar la escasez de agua.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la ciudadanía reducir los tiempos de duración de las duchas y cuestionó que en plena crisis hídrica haya quien se bañe en 10 ó 20 minutos.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal también recriminó que un sector de la población se bañe hasta tres veces al día. Previo al llamado del gobernador, en la publicidad gubernamental ya se pedía a la gente bañarse en tres minutos.

García Sepulveda, cuestionó: “¿Qué estás haciendo tu para cuidar el agua, qué está haciendo la industria y el sector agrícola [...]Las duchas de 10 a 20 minutos no pueden seguir, porque es donde más se tira el agua. Por cada 10 minutos de regadera se gastan 200 litros de agua. Hay gente que se baña dos o tres veces por día”, mencionó el gobernador.

En la transmisión en vivo del mandatario dijo que uno de los proyectos más importantes que contempla es la desalinización del agua para traerla de Matamoros, Tamaulipas. ”Vamos a analizar todas las posibles fuentes, incluyendo la que para mí es la fuente inagotable de la desalinización del agua, y aquí a cientos de kilómetros poder traer de la Laguna Madre de Matamoros agua potable a la ciudad de Monterrey”, indicó Samuel.

Asimismo agregó que no descartan ninguna propuesta o solución, incluida la de traer agua del río Pánuco en Veracruz, la cual impulsó hace años el ex gobernador Rodrigo Medina, y que era conocida como Monterrey VI. Desde ayer por la tarde el gobernador pidió a la población estar atenta a sus redes sociales porque daría a conocer un mensaje importante en relación a la crisis del agua. El jefe del ejecutivo enumeró las acciones implementadas hasta el momento y pidió la unidad de la ciudadanía y del sector político para llegar pronto a la solución.

También lee: