Estados

El infierno de Luz Raquel Padilla: activista fue quemada viva en Jalisco

La víctima había denunciado las amenazas de su ex pareja, y otro sujeto, quien arremetió en su contra por que lo había acusado por hacer ruido.

La activista Luz Raquel Padilla falleció luego de ser agredida por cuatro hombres y una mujer, quienes la rociaron con alcohol y luego le prendieron fuego. Se sospecha de un vecino al que ella reportó anteriormente por ser ruidoso, además de una ex pareja sentimental que contaba con medidas de restricción.

La víctima había interpuesto denuncias en la fiscalía del estado por las recurrentes amenazas de un sujeto, derivadas de problemas vecinales.

Luz Raquel, de 35 años, era activista de derechos humanos de la red Yo Cuido México, falleció a consecuencia de las complicaciones por las quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, y fue atendida en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

Las otras agresiones contra Luz Raquel

La afectada fue abordada por sus agresores cuando caminaba en un parque sobre la calle Arco Constantino, entre Arco Tácito y Arco Valeriano, en la colonia Arcos de Zapopan.

La activista era madre de un niño con autismo, y sufría de las amenazas recurrentes de su vecino, por lo que pidió apoyo de la fiscalía y de las autoridades municipales de Zapopan, después difundió imágenes de los muros de la escalera de su domicilio en las que se leían amenazas.

Antes sufrió una agresión similar, fue quemada con cloro; y posteó en su perfil: “hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio”.

En el post etiquetó a la Fiscalía de Jalisco, al Gobierno del Estado y el Centro de Justicia para las Mujeres. Información de la Fiscalía del estado refiere de investigaciones a sus vecinos y a un sujeto con el que sostuvo una relación sentimental, con el que también tuvo problemas, y éste la había amenazado. Al momento no se tiene ninguna detención, el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

El hijo de Luz, de 11 años de edad, quedó bajo el resguardo de su abuela, madre de ella, y sus tías maternas.

También lee: