Estados

Maestro de primaria acusado de abuso sexual es vinculado a proceso en Edomex

El profesor fue señalado de abusar de una alumna de primaria en Tlalnepantla.

Tlalnepantla, EDOMEX. El maestro Alfonso ‘N’, quien fue señalado por presunto abuso sexual contra una alumna en la escuela primaria, fue vinculado a proceso y se se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Tlalnepantla, informó la Fiscalía del Estado de México.

La primaria ‘Selma Lagerloff’ se ubica en la colonia Industrial San José Puente de Vigas.

La dependencia confirmó que cuenta con datos de prueba firmes contra el imputado, y ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género, “y siempre privilegiado el interés superior de la niñez, para integrar la investigación correspondiente”. 

Detalló que un juez dictó prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, plazo que vence el próximo 8 de octubre. 

Agregó que continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito y está en contacto con padres de familia para detectar si hay más víctimas e integrar la investigación correspondiente.

En una semana se presentaron en este municipio dos denuncias por presuntos abusos sexuales en contra de alumnos en escuelas particulares. Los padres de familia de ambas escuelas coincidieron en señalar que los directivos de los centros escolares estaban enterados de las agresiones en contra de los menores, por ello exigen que también sean investigados por los autobuses judiciales.

El caso de Carlos Alberto ‘N’, profesor de música

En Ecatepec, Carlos Alberto ‘N’, profesor de música del kínder Concha Villarreal ubicado en la colonia Vista Hermosa, fue detenido el 1 de julio, acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

El pasado 12 de junio, los padres de familia del jardín de niños bloquearon por 24 horas la avenida José López Portillo, para exigir a las autoridades de la Fiscalía del Estado de México librar órdenes de aprehensión contra el maestro.

También lee: