Estados

No son para jugar: Sedena inicia campaña de canje de armas en Michoacán

El objetivo de esta campaña de canje de armas es evitar que la ciudadanía de Michoacán las tenga en su posesión, pues representan un alto riesgo para la integridad de las personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó del inicio de la Campaña de Canje de Armas de Fuego, implementada por el Ejército Mexicano en coordinación con el Gobierno del estado.

El objetivo principal es disminuir la circulación de armamento entre la población, en las ciudades y en los hogares, para prevenir que pueda ser utilizado para cometer delitos o generar actos de violencia, suicidios o lesiones, que ponen en peligro la estabilidad del entorno social y familiar, con consecuencias irreparables.

Por tal motivo, la Secretaría de la Defensa Nacional instó a la ciudadanía a sumarse a este programa, para contribuir a reducir la violencia, destacando que al participar podrá obtener un beneficio económico dependiendo del tipo de arma, calibre y condición en la que se encuentre.

Y, asimismo, al hacer la entrega del armamento no será objeto de ninguna investigación referente a la procedencia del mismo.

El mecanismo para canjear el armamento es el siguiente:

  • Entrega del arma en el módulo instalado
  • El comité determina su valor
  • Se hace la entrega del beneficio correspondiente
  • Se efectúa la destrucción del arma en presencia del donador y las autoridades que intervienen

El módulo para la recolección de las armas está instalado en la Plaza de la Tenencia Morelos, en Morelia, Michoacán, la cual se encontrará operando toda la semana en un horario de las 08:00 a las 18:00 horas.

Esta campaña preventiva se lleva a cabo en el marco de la Estrategia de Desarme en Michoacán, la cual se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la implementación de operativos estratégicos, así como el reforzamiento de las actividades de prevención y vigilancia.

También lee: