Estados

Capturan a seis menores en Chihuahua, señalados de haber participado en un multihomicidio

Los menores, junto con un adulto de 27 años, son acusados de haber asesinado a cuatro personas en un domicilio de la capital el viernes pasado

Siete personas, entre las que se encuentran seis menores de edad, fueron detenidas en la ciudad de Chihuahua, acusadas de participar en el homicidio de cuatro personas el viernes pasado.

El arresto se logró durante un operativo implementado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía estatal, en la vivienda ubicada en calle Árbol de Fuego del fraccionamiento Quintas Montecarlo, en el norte de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan C. S., de 27 años, así como los menores de identidad reservada I.Y.R.G., de 17 años; J.A.S.I., de 15; H.D.G., de 16; M.G.H.M, de 15; M.A.G.P., de 16 años y B.A.R.R., de 17 años, quienes dijeron pertenecer al grupo criminal “la línea”, brazo armado del cártel de Juárez.

El grupo estaba en posesión de dos rifles de alto poder, de cuatro pistolas tipo escuadra, cartuchos de diversos calibres, así como porciones de cocaína y de mariguana, entre otros objetos.

La Fiscalía de Chihuahua informó que la ubicación de esta célula delictiva se logró gracias a las indagatorias hechas por la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las fuerzas federales.

En un comunicado de prensa detalló que gracias a esta labor conjunta se obtuvieron datos que revelaron la identificación de varios vehículos involucrados en hechos delictivos, así como la ubicación de domicilios en donde se resguardaban estas personas, consideradas posibles generadoras de violencia en la ciudad.

Tras obtener de un juez de control las respectivas órdenes de cateo, los elementos irrumpieron en diversos domicilios, lo que arrojó los resultados antes descritos.

El homicidio múltiple ocurrió la tarde del pasado viernes en la vivienda ubicada en las calles Canutillo y Zoltami, del fraccionamiento Quintas Quijote, en el sector norte de esta localidad.

Una de las víctimas fue atacada cerca de la puerta del inmueble, donde quedó su cuerpo sin vida; otras tres, entre las que se encuentra una mujer, fueron localizadas en el interior.

Autoridades investigadores encontraron en el lugar más de 30 casquillos percutidos de armas de diversos calibres.

Hallan narcofosas y rescatan a dos personas secuestradas

Como parte de los cateos realizados por corporaciones de los distintos órdenes de gobierno en diversos inmuebles de la ciudad de Chihuahua, al interior de una casa de descanso en la zona de la periferia, fueron rescatadas dos personas que permanecían privadas de la libertad y encontraron una narcofosa con un cadáver inhumado.

En el lugar fueron detenidas tres personas, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego, cientos de cartuchos útiles, drogas y equipo táctico.

Los detenidos responden a los nombres de Katia Guadalupe E. M., de 27 años de edad; Christian Alexis B. O., de 26 y el menor Humberto Rafael C. V., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, acusados por los delitos de privación de la libertad, posesión de narcóticos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, con el uso de canes de la unidad K-9, en el predio se detectó un espacio en el que se hizo una excavación, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre.

También fueron asegurados ropa tipo táctica, diversos aparatos de radiocomunicación, fornituras, chalecos antibalas, varias porciones de heroína y cristal, y más de 250 cartuchos útiles de distintos calibres.

También lee: