Estados

Lluvias intensas dejan un muerto y 43 municipios afectados en Veracruz

Nueve localidades serán incluidos en la solicitud de Declaratoria de Desastre por las intensas lluvias que ha dejado caída de árboles y derrumbes de cerros.

VERACRUZ.- Una persona falleció y 43 municipios reportan alguna afectación por intensas lluvias en la entidad, desde caída de árboles hasta derrumbes de cerros y anegamiento de agua. Nueve localidades serán incluidas en la solicitud de Declaratoria de Desastre.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que la persona que falleció fue una mujer, debido al derrumbe de un cerro y una roca la golpeó provocando su muerte.

“Desafortunadamente tuvimos una persona que murió por una roca, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en las cumbres. Es la única pérdida que hemos tenido y la única persona lesionada”, señaló la funcionaria.

Llega asistencia humanitaria

Asimismo dijo que se encuentran ya entregando los insumos de asistencia humanitaria para las personas que resultaron afectadas debido a las lluvias y están haciendo el censo completo de los daños a la infraestructura.

Comentó que tan solo en el municipio de Zongolica encontraron cuatro escuelas afectadas y continúan con el monitoreo en distintas zonas de la entidad veracruzana que se han visto afectadas debido a las lluvias, que se trata de las primeras de la temporada.

Hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar que existan daños a las vidas humanas puesto que afirmó que las intensas lluvias continuarán durante toda la temporada.

“Estamos a principios de la temporada, esperamos la próxima semana por debajo del promedio. Sin embargo, es la primera y no podemos confiarnos, tenemos que seguir trabajando”, sentenció.

También lee: