Estados

Enfrentamiento en El Salto deja al menos nueve muertos

Agentes de la localidad atendían un llamado cuando fueron atacados por hombres armados.

La violencia no cesa en el país. Este miércoles un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dejó al menos nueve muertos, en la finca Los Minerales, en el municipio El Salto, Jalisco ( al oeste del país).

Según los reportes policiales, se trataría de cuatro policías y cinco civiles que murieron durante la refriega.

La información preliminar detalla que los agentes acudieron a la zona luego del reporte de dos personas presuntamente “levantadas”, que se encontraban en la calle Medellín número 34.

Al llegar a la zona, los uniformados fueron atacados por un grupo de pistoleros que estaban al interior de una supuesta casa de seguridad.

En el choque cuatro policías y cinco gatilleros fueron abatidos. Asimismo, se detuvo a tres personas que se encontraban armadas.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a la SEMEFO para las investigaciones correspondientes.

A la escena del crimen acudió la Guardia Nacional para restablecer el orden.

La situación de inseguridad en México se encuentra en su punto más álgido. Apenas el lunes fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Según la Fiscalía del estado, un sujeto apodado El Chueco, presunto miembro del Cartel de Sinaloa, los asesinó a quemarropa dentro de lglesia.

Los detalles indican que el guía venía huyendo del sicario, y los sacerdotes al tratar de protegerlo fueron ejecutados.

Los cuerpos fueron abandonados a 100 kilómetros del pueblo de Cerocahui.