Estados

Bloqueo en Ecatepec va para un día; madres de familia exigen justicia por violación a dos menores

Los manifestantes exigen que la Fiscalía del Estado de México libere la orden de aprehensión en contra del maestro de un jardín de niños.

Padres de familia de alumnos del jardín de niños Concha de Villarreal, en Ecatepec, están a punto de cumplir un día con el bloqueo de la avenida José Lopez Portillo para denunciar la presunta violación de dos niñas por parte de un profesor.

Los manifestantes exigen que la Fiscalía del Estado de México libere la orden de aprehensión en contra del docente que, a decir de los tutores, agredió sexualmentea las menores.

Alrededor de las 17:30 horas del martes, un centenar de padres de familia cerró ambos sentidos de la arteria, que conecta a Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Tlalnepantla, provocando severas afectaciones viales.

Los dos sentidos de la vialidad fueron bloqueados con carpas, y por la noche con llantas, a la que les prendieron fuego.

Rosaura Taboada, directora del plantel ubicado en la colonia Vista Hermosa, aseguró a los manifestantes que los niños no fueron agredidos sexualmente, y que es posible que padres de familia estén siendo manipulados por otros. Reiteró que ningún alumno ha sido tocado en la escuela porque nunca los dejó solos.

“Siempre estuve en ese momento. No sé si tengan otra situación en otro espacio. A la mamita que me mandó esa información, le pido que lo piense, que lo reflexione. Mi figura como maestra me la están pisoteando después de tantos años de servirles”, lamentó.

Por su parte, la Fiscalía estatal informó que a partir de que se tuvo conocimiento de los hechos inició las investigaciones con perspectiva de género, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del probable responsable.

También lee: