Estados

Conagua obligará a Heineken a entregar agua a NL: Samuel García

Otra posible solución al problema de agua es que la Conagua negocie con la Caintra la manera en que les puedan brindar agua de los pozos privados.

Ante la crisis por falta de agua que vive actualmente Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) obligará a Heineken a entregar una tercera parte del líquido que le concesionó, ya que no la usan en sus procesos, así lo dio a conocer el gobernador Samuel García.

En una reunión, Conagua recordó a la cervecera que le concesionó seis millones de metros cúbicos del agua y que sólo usa cuatro, por lo que debe ceder esa parte a la comunidad.

La empresa holandesa tiene siete plantas en México. La primera de ellas nació en 1890 en Monterrey cuando la dueña original, la mexicana Cervecería Cuauhtémoc, abrió su primer fábrica en el país.

Otra posible solución al problema de agua que mencionó el gobernador es que la Conagua negocie con la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) la manera en que les puedan brindar agua de los pozos privados.


Amplían horarios de abasto de agua en Nuevo León tras clausura de tomas clandestinas

Los cateos y clausura de ranchos, tomas y represas clandestinas, donde presuntamente desviaban el agua de los ríos, dejó resultados positivos para el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que el agua que se recuperó comenzará a verse reflejada el próximo jueves, día en el se ampliará una hora el abasto de agua.

A partir del jueves 16 de junio habrá agua de 4:00 a 11:00 horas; en la actualidad se tiene garantizado el servicio hasta las 10:00 horas.

“Gracias a esta agua recién obtenida a la red vamos a poder subir una hora, hasta las 11:00 de la mañana el horario, pero ojo, se va a ver reflejado hasta el jueves completamente, mañana empieza a reflejarse, garantizado el jueves”, informó el gobernador.

El pasado domingo revisaron seis propiedades que aparentemente desviaban el agua de los ríos, en una de ellas ubicada en Los Ramones, se logró recuperar 400 litros por segundo, los cuales eran robados directamente del ducto de la presa El Cuchillo, el agua era utilizada para una represa en la que cultivaban truchas.

El lunes, se recuperaron 600 litros por segundo que eran desviados por el rancho Sotolar, propiedad que aparentemente se rentaba como hotel.

Ese inmueble, ubicado en Linares, contaba con por lo menos dos represas.

Advertising
Advertising