Estados

‘Voy a ser de Morena o con Morena, pero voy a estar en las boletas’: Monreal

El senador se mostró seguro de ganar la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

El senador Ricardo Monreal aseguró no tener un Plan B si Morena no lo elige como candidato a la presidencia de la República, y pretende ganar a la buena dentro de su partido el apoyo de los simpatizantes y militantes y “eso no debe ofender a nadie”.

El congresista realizó una visita al estado de Campeche para presentar su libro “Otro campo posible” y en ese evento expresó que el estado cuenta con un gran potencial agropecuario además de recursos pesqueros y declaró “no vengo a destaparme, pues desde antes ya lo hice, vengo en son de paz”.

Monreal, en una entrevista con los medios de comunicación, externó su preocupación por la anticipación de muchos dentro del partido Morena por la carrera presidencial, lo que consideró puede generar ruido, choque, insultos e incluso agresiones físicas y verbales.

El senador dio a conocer que dentro de su partido se analiza y revisa las redes sociales de los simpatizantes del guinda, y ahí ya se nota que empiezan a agredirse y la división interna no es buena para Morena.

Pidió madurez, tolerancia y respeto para todos los que aspiran, dentro de su partido, a la candidatura presidencial.

Se mostró muy seguro de ganar a la buena por ser el más preparado y el más capaz para poder enfrentar los desafíos del país, “halago en boca propia es vituperio”, reconoció.

Monreal dijo que va a ser presidente de la república, pero será un presidente de la reconciliación, porque “México necesita conciliar no confrontar; necesita acuerdos no desacuerdos; encuentros no desencuentros y yo soy así”.

Como uno de sus logros mencionó el diálogo y acción que la han permitido que el 80 por ciento de las leyes en la Cámara de Senadores hayan salido por unanimidad.

Al final de la entrevista y ante la pregunta que si solo aceptará ser de Morena el candidato presidencial, Monreal respondió “voy a ser de Morena, o con Morena, pero voy a estar en las boletas”.

También lee: