Estados

Cae otro árbol emblemático de la ciudad de Oaxaca

El laurel que cayó era un árbol emblemático de la ciudad de Oaxaca, bajo su sombra se hacían conciertos de música y diversas actividades culturales.

Oaxaca, Oax. - Un laurel cayó la mañana de este miércoles en el Jardín Morelos de la ciudad de Oaxaca, luego de la fuerte lluvia que se registró la noche de este martes.

El laurel cayó sobre la calle Victoria dañando una camioneta que se encontraba estacionada, además del cableado de la energía eléctrica.

Luego de la caída del árbol no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil de la Ciudad de Oaxaca y el Heróico Cuerpo de Bomberos inciden los trabajos para trozar y retirar las árboles del laurel.

De igual manera, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron con la reparación los postes de energía eléctrica .

Reportan vecinos que en algunas partes del centro histórico no hay luz eléctrica.

En tanto, el laurel, que cayó el día de ayer, era un árbol emblemático de la ciudad de Oaxaca, bajo su sombra se hacían conciertos de música y diversas actividades culturales.

El ambientalista Nazario García dijo que “si es necesario, debemos sustituir los árboles que están dañados, se debe replantear la situación”.

Los dos árboles que cayeron por las lluvias, fueron sembrados 1875 y 1885.


También lee: