Estados

Ángel Estrada, alcalde de Tlalnepantla, es baleado en Morelos

Las autoridades reportan que el funcionario se encuentra estable y presenta un impacto de bala en el brazo.

El presidente municipal de Tlalnepantla Ángel Estrada Rubio, fue víctima de un atentado a balazos en el Barrio de San Pedro, en Morelos ,este viernes por la mañana.

Posterior a la agresión, mientras el edil era trasladado a un hospital en Cuernavaca, escribió en sus redes sociales un mensaje “Dios es mi pastor y nada me faltará”.

El atentado ocurrió alrededor de las 9:00 horas. En tanto, autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron, mediante un comunicado, que de manera inmediata la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo por aire y tierra para localizar a los presuntos agresores.

Al lugar arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de servicios periciales, para realizar las investigaciones correspondientes.

El edil fue trasladado a un hospital para su atención médica ya que presentaba un impacto de bala en el brazo. Al momento su estado de salud se reporta estable.

“Quienes integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, han reforzado las acciones de colaboración e intercambio de información para permitir la identificación y aprehensión de los responsables de estos hechos de violencia”, refiere el comunicado oficial.

Por último, lamentaron el hecho y aseguraron que no quedará impune, “ya que no cederán, ni darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia con la finalidad de que Morelos sea una entidad segura y armónica”.

Este es el segundo atentado que se registra en Morelos en lo que va del año: el primero fue al alcalde indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, el pasado 11 de enero, quien fue acribillado en su domicilio cuando apenas llevaba 11 días en el cargo.

También lee: