Estados

Incendian casa en Toluca en intento de linchamiento a presuntos delincuentes

En la comunidad de San Pablo Autopan, al norte de la capital mexiquense, los pobladores intentaron cobrar justicia por propia mano.

Varios sujetos que fueron acusados por habitantes de la comunidad de San Pablo Autopan, al norte de Toluca, de haber asaltado a una mujer fueron linchados; los enardecidos colonos prendieron fuego a la vivienda donde intentaron refugiarse los presuntos delincuentes.

Aunque versiones señalan que una persona murió a consecuencia de los golpes, hasta el momento las autoridades no han confirmado algún deceso tras los actos de violencia suscitados la noche del pasado viernes.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que inició de oficio una indagatoria derivado de hechos ocurridos en el Barrio San Juan, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y policías municipales de Toluca, posteriormente agentes de la FGJEM para realizar las primeras indagatorias.

En el lugar un total de nueve personas resultaron lesionadas, seis hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

“Una casa habitación fue incendiada, al igual que dos motocicletas. Hasta el momento cinco de las personas lesionadas se encuentran plenamente identificadas, todas son adultas”, detalló la dependencia estatal

Por otra parte, pobladores señalaron que los sujetos habían asaltado a una mujer, a quienes persiguieron hasta su domicilio, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

A los agredidos los habrían bajado de la azotea para golpearlos, y tras unos minutos prendieron fuego a la vivienda, así como a las motocicletas.

En pocos días de diferencia, este es el tercer caso de intento de linchamiento suscitado en la zona norte de Toluca.

El caso más reciente, previo a este, fue el pasado miércoles 18 de mayo, cuando dos presuntos delincuentes fueron rescatados por las autoridades, ya que pobladores de la delegación de Santiago Tlaxomulco, intentaban lincharlos, acusados de cometer actos de extorsión.

Pobladores de esta comunidad persiguieron y detuvieron el vehículo en el que viajaban los sujetos, a los cuales golpearon y le prendieron fuego al automóvil.

También lee: